Actor de Friends afirma que adicciones lo separaron de la serie

El actor Mathew Perry, durante la reunión de los actores de Friends. Foto: Twitter Friends Reunion.

El actor Matthew Perry dijo estar listo para disfrutar otra vez de 'Friends', la clásica serie de televisión. Sin embargo, fueron muchos los años en los que el actor confesó que no podía ver ninguno de los capítulos.

Así lo reveló la estrella de 53 años, en una charla con Tom Power, durante la presentación de sus memorias: 'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing', en las que contó anécdotas de la comedia que lo llevó a la fama.

"No puedo ver el programa, porque estaba brutalmente delgado y la enfermedad me estaba golpeando mucho", dijo sobre la adicción con la que luchó desde sus 14 años, según revela el portal estadounidense 'Entertaiment Tonight'. Confesó que ver el programa era como sentir que se repetía la frase: "Beber. Opiáceos. Beber. Cocaína".

Contó que ver su evolución, cada temporada, era como estar ante un espejo de un proceso de caída en los más profundo de su vida: "Eso es muy difícil de ver. Porque, de manera extraña, sentía pena por ese tipo. Era ver un tipo que estaba fuera de control".

Al respecto, agregó que no sabía qué estaba sucediendo con su cuerpo, ya que pesaba 155, en camino a las 128 libras (de los 70 a los 58 kilos): "Lo siento por ese tipo y soy yo. Hoy estoy muy agradecido de no ser eso nunca más".

De todas maneras, la estrella de Hollywood se declaró agradecido por lo que 'Friends' significó en la vida de los actores y del público.

"En primer lugar, fue un viaje increíble, porque tocó los corazones de diferentes generaciones -fueron sus palabras- Se ha convertido en algo importante y significativo".

Finalmente, el portal estadounidense de entretenimiento reveló que Perry está trabajando en un guión, seguirá en la gira promocional de su libro y tiene la esperanza de ayudar a otras personas que luchan contra la adicción.

"Mi salud es buena. Lo estoy haciendo muy bien ahora. No es tan difícil. Ahora tengo mucha experiencia -concluyó- Tengo que ayudar a tantas personas como pueda. (…) No es divertido hablar de estas cosas. No me gusta hablar de eso, pero sé que va a ayudar a la gente a hablar de eso".


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales