La familia Addams está de vuelta en la pantalla con el estreno de ‘Wednesday’ (‘Merlina’), el 23 de noviembre del 2022 a través de Netflix.
Jenna Ortega es la actriz que le da vida a este famoso personaje que toma el protagonismo en la serie dirigida por Tim Burton.
En su primera temporada, la serie está compuesta por ocho episodios. La producción también cuenta con la participación de Catherine Zeta-Jones como Morticia y Luis Guzmán como Homero.
También participan Gwendoline Christie, en el papel de la directora Larissa Weems, Riki Lindhome como la Dra. Valerie Kinbott, Jamie McShane como el sheriff Donovan Galpin, entre otros.
La producción también trae de regreso a Christina Ricci, la actriz que interpretó a Merlina en la película de Barry Sonnenfeld de 1991.
‘Merlina’ es una oscura comedia de iniciación con actores reales, donde la siniestra doncella de los Addams se convierte en la protagonista.
Al Gough y Miles Millar son los showrunners de esta serie que recupera el espíritu y los personajes originales de las caricaturas de Charles Addams, pero que también ofrecen una cara distinta de la historia.
La producción se plantea como un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales que narra los años de Merlina como estudiante en la singular academia Nevermore.
La historia sigue los pasos de Merlina mientras intenta dominar su incipiente habilidad psíquica. Al mismo tiempo debe detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio sobrenatural en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años.
Nada que una joven no pueda resolver mientras lidia con sus nuevas y complicadas relaciones con sus compañeros y los problemas propios de la adolescencia.
El sarcasmo y el humor negro mantendrán el tono narrativo a lo largo de la trama, en sintonía con la fría pero divertida interpretación de Ortega.
Merlina en la visión de Tim Burton
Tim Burton, el visionario director y fan declarado de la familia Addams decidió estrenarse como director de televisión con esta serie.
Como director ha trabajado en varios relatos de empoderamiento sobre marginados sociales, como ‘Eduardo Manostijeras’, ‘Beetlejuice’, ‘Batman’, entre otros.
Ahora pone su experiencia y estilo al servicio de esta singular y mortuoria familia, donde no faltan los extravagantes personajes como Largo (George Burcea), el tío Lucas (Fred Armslen) o ‘Dedos’ (Victor Dorobantu).
La mano de Burton es visible en las extravagantes caracterizaciones de los personajes principales, así como en los entornos de aires góticos. Las referencias a otras de sus obras cinematográficas también se van filtrando frente a la cámara.
A través de los años, los Addams se han convertido en un clásico con distintas versiones como serie de televisión, películas, un musical en Broadway y apariciones como estrellas invitadas en Scooby-Doo.
Burton aprovecha la atemporalidad de los personajes y en especial de la protagonista y su adolescencia para dejar en ridículo la llamada ‘normalidad’.
Para eso se vale de contrastes visuales y emocionales que aparecen reflejados en otros personajes que rodean a Merlina. Unos aparecen como marginados entre los marginados. Otros representan ese culto moderno a la imagen, sobredimensionado por la ritualidad de las redes sociales.
Y en medio está Merlina, un personaje que a punta de sarcasmo punza sobre los estereotipos y el ‘status quo’ de una forma divertida para los veteranos y nuevos fans.
Visita nuestros portales: