Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Trae a la escena el 'Suavemente' que le dio un giro a su carrera

Elvis Crespo saltó a la alfombra roja de losBillboard de la Música Latina para dejar en alto su carrera de éxitos en la música. Foto: EFE.

El cantante puertorriqueño Elvis Crespo anunció una gira mundial para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su éxito 'Suavemente', cuyo tour se iniciará en la tierra que lo vio nacer. Crespo dijo estar feliz de volver a presentarse en su país y celebrar esta fecha tan importante en su carrera. Destacó el apoyo de la isla que ayudó al posicionamiento del éxito de Suavemente.

El próximo 14 de abril el artista se subirá al escenario del Coca-Cola Music Hall de San Juan, en un espectáculo producido por Paco López (No Limit Entertainment) y Maribel Vega (Flash Music). Las entradas están disponibles desde el pasado sábado 1 de octubre, en páginas web de los promotores del tour.

“Elvis es un ícono de la música tropical, hace 25 años su música trascendió lugares e idiomas sin las ventajas de la tecnología que existen hoy día. Su presencia en la tarima no tiene comparación por su energía y carisma. Vamos a presentar un gran concierto para celebrar el aniversario de Suavemente, como debe ser”, declaró López.

Este tema forma parte de la historia de la música popular por ser la primera canción tropical en entrar al listado Hot Latin Song de la revista Billboard en 1998. Además, es el título de la primera producción discográfica de Elvis Crespo como solista y por la que obtuvo una nominación al Premio Grammy como Mejor Álbum Latino.

Además, Crespo lanzó una versión en merengue del tema Neverita de Bad Bunny, que interpretó en la víspera en los Premios Billboard Latinos. El reguetonero puertorriqueño había recreado previamente Suavemente.

Aliados estratégicos

De esa forma, Elvis Crespo consolida su permanencia en la música, incluso, buscando aliados. De hecho, su trayectoria ha estado marcada, en sus inicios, por el apadrinamiento de otros referentes en la música latina. De adolescente, por ejemplo, integró una agrupación de merengue y a los 17 años formó parte de la orquesta de Willie Berrios.

Luego integró Lenny Pérez y el Grupo Uno. Dos años después cantó con la orquesta de Toño Rosario, donde permaneció durante seis años. También fue vocalista principal de Grupomanía durante tres años, pero luego decidió iniciar su carrera como solista.

Así lanzó en el año 1998 su primer álbum, titulado ‘Suavemente’, con temas que se hicieron éxito como Suavemente y Tu sonrisa. Al año siguiente y gracias al éxito de su disco debut, llegó ‘The remixes’.

También en 1999 Elvis Crespo editó su segundo álbum de estudio, ‘Píntame’, bajo la producción de Luis A. Cruz, con temas compuestos por el cantante, como Píntame y Por el caminito. En el año 2000 salió ‘Wow Flash’ y dos años más tarde vino ‘Urbano’, donde el artista continúa demostrando su talento para el merengue con temas populares como Báilalo y La cerveza.

En 2004 presentó al mercado su quinto disco al que da por nombre ‘Saboréalo’. Su primer corte de difusión fue Hora enamorada. Esta canción llegó a ser la principal en listas de popularidad, por lo cual sale al año siguiente el disco ‘Hora enamorada’. Este año salió a la venta ‘Los monsters’. El primer corte Yo no soy un monstruo.