Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…
Expresidente de Guatemala Pérez Molina es culpable d…
Guillermo Lasso publicó video sobre operativo en cár…
¿Cómo cuidar a los estudiantes de infecciones respiratorias?
Dos ecuatorianos detenidos en incautación de droga en Panamá

No es que te extrañe de Christina Aguilera es un tema inédito

La cantante estadounidense Christina Aguilera presentó un nuevo tema musical que aborda sobre su infancia. Foto: Facebook de la artista

No es que te extrañe es un tema inédito de Christina Aguilera interpretado como una balada con aires de pasillo. La canción ha generado titulares y comentarios en redes sociales en los últimos días.

El lanzamiento de este nuevo sencillo causó expectativa entre los fans de la artista estadounidense por ser una canción interpretada en español y parte del último capítulo de la trilogía condensada en el proyecto discográfico ‘Aguilera’.

Esta canción, además, se estrenó como una confesión personal en la cual la artista expone a través de la música su propia experiencia sobre la violencia intrafamiliar.

No es que te extrañe explora el pasillo

El tema consta como un tema inédito y fue escrito por la propia Aguilera en colaboración con un grupo de compositores integrado por Édgar Barrera, Fede Vindver, Jean Rodríguez, Pablo Preciado, Rafa Arcaute y Yasmil Marrufo. La canción que se lanzó a través de Sony Music, fue producida por Rafa Arcaute y Federico Vindver.

El primer acto de la canción es una balada de sonidos contemporáneos. Se complementa con acompañamiento de guitarra acústica, donde se perciben ciertos pases de cuerdas con aires de pasillo.

Este momento se yuxtapone con un segundo acto intenso y fascinante caracterizado por una mayor ferocidad y un tiempo acelerado.

Sobre esta base musical, destaca la destreza vocal y profundidad emocional de la artista en la interpretación de esta poderosa y conmovedora balada.

Entre los versos destacan imágenes dolorosas como esta: No es que te extrañe / Pero es que tengo miedo a que pasen los años / Y no te diga que ya entendí el pasado.

Una canción para superar el pasado

No es que te extrañe es parte del EP titulado ‘La luz’. Este es el tercero de una trilogía que conforman el noveno álbum de la artista, autodenominado ‘Aguilera’.

‘La luz’ contiene únicamente dos pistas. Una es la canción No es que te extrañe, a la que le antecede una introducción hablada. En esa ‘intro’, la artista habla sobre el pasado, el perdón y la paz.

Perdono, pero nunca olvido. Seguiré adelante. Lo haré por mí. La vida es un círculo y en la oscuridad, elijo y caminaré hacia la luz”, dice parte del texto introductorio.

En esta canción, Aguilera incluye referencias a los episodios de violencia que vivió junto a su padre, un migrante ecuatoriano con nacionalidad estadounidense.

Esas referencias se hacen aún más explícitas en el videoclip que acompaña la canción. El video retrata a una joven Aguilera mientras es testigo de cómo su padre abusa de su madre.

El audiovisual comienza con un momento introspectivo en el que Aguilera mira su pasado a través de una ventana. Le sigue una escena en la ladera de una montaña en el desierto aparentemente alejada del caos.

La tensión aumenta cuando ella se destaca en el patio en medio de muebles en llamas, lo que representa una purga emocional.

Hasta el 29 de septiembre, el video dirigido por Mike Ho y Aguilera y publicado en la cuenta oficial de la artista en YouTube supera las 500 000 visualizaciones.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News