Asamblea rechaza destituir a Lasso, pero pide comparecencia
Corea del Sur supera los 7 000 contagios diarios de covid
Bolsonaro festeja su elección como personalidad del …
Juez analiza validez del proceso judicial del caso L…
Congreso peruano rechaza moción para destituir al pr…
Informe de la Contraloría sorprendió a la Asamblea
Campaña invita a donar para los más vulnerables
IESS espera llegar al 80% de abastecimiento de medic…

Video registra el momento en el que una cascada ‘desafía la gravedad’

Chris Martin observó como lugar de bajar a la superficie, la cascada se dirigía hacia arriba. Foto: Captura.

Chris Martin observó como lugar de bajar a la superficie, la cascada se dirigía hacia arriba. Foto: Captura.

Chris Martin observó como lugar de bajar a la superficie, la cascada se dirigía hacia arriba. Foto: Captura.

Chris Martin, un joven europeo, quedó impactado cuando vio cómo una ráfaga de viento arremetió contra una cascada ubicada en la isla de Skye, en la costa noroeste de Escocia, y modificó su trayectoria. En lugar de bajar a la superficie, la cascada se dirigía hacia arriba. Martin lo captó en un video que publicó el domingo 14 de octubre del 2018 a través de su cuenta personal de Facebook.

Según reporta la cadena informativa BBC Mundo, el fenómeno es bastante común cuando la corriente del viento choca contra la pared de una cascada, es una reacción física cuando se produce el contacto. En este caso, sucedió por las ráfagas de más de 130 kilómetros por hora, generadas por la tormenta tropical Callum. El fenómeno se formó y desplazó desde el 13 de octubre del 2018.

Aunque Martin sabía que la tormenta crecía en Escocia, no dudó en ir para celebrar junto a su esposo el aniversario de su matrimonio. Cuando vio lo que sucedía con la cascada lo grabó rápidamente.

“Fue impresionante, me di cuenta de que la cascada estaba siendo literalmente empujada por el viento. Entonces tomé unos cuantos videos con mi celular y (los) publiqué en mi muro: ‘Escocia vista desde la carretera’.

Desde el minuto en el que lo publicó, cuenta el joven, su teléfono “se volvió loco. No tenía idea de que un video raro de 20 segundos pudiera hacer viral”, dijo Martin en una publicación de Facebook. Hasta este miércoles 17 de octubre del 2018, el corto clip supera el millón de vistas en la red social.

La tormenta azotó las costas del Reino Unido y dejó tres muertos e inundaciones de hasta 17 centímetros, sobre todo, en Gales.

Suplementos digitales