Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

El ‘Spiderman ruso’ es arrestado tras escalar un edificio en Medellín

Pavel Gogulan, también conocido como el 'Spiderman Ruso', fue detenido este 10 de septiembre del 2018 en Bogotá tras escalar sin un equipo de seguridad un edificio de 12 pisos. Foto: AFP.

Pavel Gogulan, también conocido como el 'Spiderman Ruso', fue detenido este 10 de septiembre del 2018 en Bogotá tras escalar sin un equipo de seguridad un edificio de 12 pisos. Foto: AFP.

Pavel Gogulan, también conocido como el ‘Spiderman Ruso’, fue detenido este 10 de septiembre del 2018 en Medellín tras escalar sin un equipo de seguridad un edificio de 12 pisos. Foto: AFP.

El escalador Pavel Gogulan, conocido como el Spiderman ruso, escaló hoy (10 de septiembre de 2018) un edificio de Medellín, donde fue detenido tras realizar su hazaña sin ningún tipo de protección y ante la mirada de decenas de personas.

Gogulan, de 25 años, tardó diez minutos en realizar el ascenso que planeó durante una semana, segundo que hace en esta ciudad colombiana.

“Fue una buena experiencia y fácil de hacer”, dijo el escalador, quien visita Medellín después de desafiar las alturas en Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, en un recorrido de diez meses por Suramérica.

Para despedirse de Colombia, donde también visitó Bogotá, Cali y Pasto, el Spiderman ruso  eligió la escalada del edificio de un banco de doce pisos (54 metros).

“Sé que es un edificio importante acá. Parece ser también fácil en lo que he visto, pero me preocupa más qué va a hacer la seguridad conmigo después”, comentó Gogulan antes de hacer el ascenso solo con sus manos.

Antes de la subida se despojó de su camiseta, se puso guantes y colgó sus audífonos para ambientar con música electrónica el espectáculo, al estilo de Peter Parker, lo que provocó la admiración del público que se aglomeró junto a la torre.

Al finalizar el ascenso, personal de seguridad lo interceptó en la terraza del edificio, donde fue detenido y trasladado a la Fiscalía, según informó uno de los acompañantes del intrépido deportista, que tiene como máximo logro la escalada de una construcción de 224 metros en Nueva York.

“No sé por qué lo hago, solo me gusta. A algunas personas les gusta ir al gimnasio, a mí me gusta escalar edificios”, dijo el ruso, quien asegura no haber sufrido lesiones ni accidentes en sus aventuras.

Tras haber escalado 200 edificios en cerca de 50 países, Gogulan tiene como meta el Burj Khalifa, un rascacielos de 828 metros de altura en Dubai.

Suplementos digitales