Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Se reencontraron luego de 33 años para planear su boda

Ximena Gray y Carlos Pérez se conocieron en 1977 cuando tenían 15 años y pasaban las vacaciones junto a sus familias en Viña Del Mar, Chile. Foto: Captura de pantalla / Facebook

Ximena Gray, de nacionalidad chilena y Carlos Daniel Pérez, argentina, ambos de 60 años, fueron novios en la adolescencia y se rencontraron luego de 33 años para planear su boda.

Gray y Pérez se conocieron en 1977 cuando tenían 15 años y Gray pasaba las vacaciones junto a su familia en Viña Del Mar, Chile, según el portal Infobae. Ella, en cambio, fue criada en esa ciudad.

“Carlos se alojaba con su familia en la casa de unos amigos, que eran mis vecinos. Ahí nos flechamos. Éramos chicos, pero nos cruzamos la mirada. Antes de volver a Mendoza, me dejó una pequeña carta para seguir en contacto. Nos seguimos escribiendo durante todo el año, hasta que volvió en el verano siguiente y empezamos a pololear (ser novios)”, comentó Ximena.

“Una vez, su papá tuvo que ir a buscarlo porque no se quería volver (risas). Nos quedábamos juntos todo el verano pero claro, después de las vacaciones Carlos volvía a la Argentina y yo me quedaba en Chile. No nos veíamos en todo el año, pero manteníamos el noviazgo por carta”, agregó la mujer.

La pareja mantuvo un noviazgo a la distancia durante 6 años. Mantenían contacto a través de cartas que se enviaban con regularidad y cada año, en verano, aprovechaban para encontrarse en Chile. Sin embargo, un día su relación llegó al fin. Así que, cada uno siguió con su vida y dejaron de comunicarse.

“Empecé a dar vueltas sobre la relación y a pensar adónde íbamos. Entonces, el noviazgo se enfrió y dejamos de escribirnos. Yo había terminado la carrera y había empezado a trabajar, mientras Carlos aún estaba estudiando. Nunca sabía cuál era la realidad, porque pasábamos poco tiempo juntos. Nuestra realidad eran las cartas y, cada tanto, hablar por teléfono. Pero cada uno tenía su vida, yo en Chile y él en la Argentina. Eso sí, cada vez que nos veíamos, todo fluía. Siempre nos llevamos súper bien, antes y ahora”, mencionó Gray a Infobae.

Ximena trabaja actualmente como terapeuta Gestalt, mientras que Carlos es enólogo y propietario de una discoteca en Mendoza, Argentina.

Gray estuvo casada por 20 años y tuvo dos hijos: Nicolás (33 años) y Andrea (31 años). Por su parte, Carlos contrajo matrimonio en una ocasión, pero no tuvo hijos. 

El reencuentro se dio a través de la hermana de Carlos, que le comentó que había visto a un amigo chileno en Facebook. Entonces, él buscó detenidamente entre los amigos en común par ver si encontraba a Ximena y la halló.

Ambos planearon un recuentro, 33 años después desde la última vez que se vieron y, en 2016 ya separados de sus parejas, decidieron unir sus vidas.

“Cuando nos volvimos a ver me di cuenta que era la persona de siempre... como si el tiempo no hubiera pasado. Tenemos un amor maduro y generoso. Nos cuidamos mucho de no rozar las heridas y repetir las cosas que nos hicieron doler con otras parejas. La felicidad tiene mucho que ver con estar en paz, con tener mucha alegría, compartir momentos”, expresó Gray.

“Me sorprende todos los días, me trae chocolates, me cocina… Hoy mi vida es acá, con él. Estamos felices de estar juntos y de tener la suerte de haber podido rehacer la vida a los 60 años. Tenemos la frescura de un amor nuevo y renovado. Y eso, es una tremenda fortuna”, concluyó Ximena.

La pareja tenía en mente contraer sus segundas nupcias antes de la pandemia del covid-19, sin embargo, postergaron los planes. Ambos decidieron que en 2022 darán el ‘si quiero’ frente a sus familiares y con una gran fiesta de celebración.

La noticia la dieron a conocer a través de su red social Facebook, en donde la publicación se volvió viral.

Suplementos digitales