El joven tailandés de 18 años, identificado como Duangphet Phromthep y conocido por haber sobrevivido en un caverna junto a su equipo de fútbol, murió este miércoles 15 de febrero de 2023; así lo indicaron los medios de comunicación de Reino Unido.
Fue encontrado inconsciente en su habitación el domingo 12 y trasladado a un hospital. Murió el martes, según informó la cadena de televisión británica BBC.
Sus amigos lo llamaban “Dom” y vivía desde agosto del 2022 en Reino Unido luego de ganar una beca en la academia de fútbol, Leicestershire. Las autoridades no han dado más detalles del hecho.
Duangphet Phromthep cuando fue rescatado
Phromthep era el capitán del equipo de fútbol juvenil Wild Boars que fue rescatados después de estar atrapados durante más de dos semanas en una red de cuevas inundadas en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, en junio de 2018.
Luego de una intensa búsqueda, buceadores británicos localizaron a los menores y a su entrenador. En aquel momento, fueron encontrados hambrientos y en penumbras, el rescate se llevó a cabo por buceadores que suministraron ketamina a los afectados para mantenerlos anestesiados, evitando así que sufrieran ataques de pánico o hipotermia al momento de la salida, dado que ninguno de los atrapados contaba con nociones de buceo.
En el operativo murió un buzo, pero todos los menores fueron sacados uno a uno a través de un laberinto de cuevas con aguas turbias y turbulentas.
Historia de Phromthep y sus amigos inspiró una miniserie
Solo llevaban sus linternas y se adentraron en la cueva. El 23 de junio de 2018, “Los Jabalíes Salvajes”, un club de fútbol juvenil local de la provincia de Chiang Rai, Tailandia, se adentró en la cueva de Tham Luang. Era uno de sus sitios favoritos de la zona y la conocían bastante bien, pero aquel día los 12 menores y el entrenador -Ekkapol “Ake” Chantawong- no saldrían de allí como siempre.
En seis episodios de una hora, una miniserie de Netflix retrató la historia del angustiante rescate que conmovió al mundo. Cuando se supo que estaban atrapados, se puso en marcha una operación de rescate internacional a contrarreloj. Se sumaron especialistas de rescate de la fuerza aérea de los Estados Unidos y buzos especializados en cuevas de Reino Unido, Bélgica, Australia y otros países.
Más noticias:
Visita nuestros portales: