Lasso retomó actividad en TikTok, tras críticas por …
Ecuador registra 936 contagios de covid-19 en 24 hor…
Doctora de EE.UU. narra que pacientes graves por cov…
Municipio de Quito colocará dos puntos de vacunación…
Cerco de seguridad en el Centro Histórico causa fuer…
Sudáfrica perdió 47 500 dosis de vacunas anticovid d…
Representante de captación masiva de dinero ya se pr…
Dos fallecidos y 21 heridos por volcamiento de inter…

Inauguran un hotel chapado en oro en Vietnam, en plena pandemia de covid-19

Este hotel tiene los lavabos, retretes y duchas de oro. Foto: EFE

Este hotel tiene los lavabos, retretes y duchas de oro. Foto: EFE

El Dolce Hanoi Golden Lake hotel está considerado como el primero del mundo en tener tanto el exterior como el interior cubiertos de oro. Foto: EFE

En plena pandemia de coronavirus y con sus fronteras cerradas desde marzo, Vietnam inauguró este año en su capital, Hanói, el primer hotel del mundo con sus muros chapados en oro, el único de este tipo.

El hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, que recibió este jueves 19 de noviembre de 2020 un certificado de la Unión Internacional de los récords que lo acredita también como el único hotel del mundo con baldosas bañadas en oro, tiene 120 000 metros cuadrados de su fachada de ladrillos recubiertos con el preciado metal.

Según detalló el propietario del hotel inaugurado en julio, Nguyen Huu Duong, buena parte del interior del establecimiento también está bañada en oro, como las bañeras, los lavabos, la ducha y el retrete de algunas habitaciones y la zona de las duchas junto a la piscina.

Este hotel tiene los lavabos, retretes y duchas de oro. Foto: EFE

Además, las puertas de los ascensores están fabricadas con cinco toneladas de oro, un despliegue con el que el hotel pretende convertirse en “el más lujoso del mundo”, según señaló el propietario.

La vajilla del Dolce Hanoi Golden Lake hotel también está cubierta de oro. Foto: EFE

Duong explicó que su empresa, Hoa Binh, quería tener el hotel abierto para el Gran Premio de Fórmula Uno que iba a disputarse este año en la capital del país comunista y que finalmente fue anulado por la pandemia de covid-19.

El hotel intenta hacer accesible esta experiencia de lujo a un público amplio con un precio mínimo por noche de USD 250.