26 de August de 2011 00:01

Últimos días con la obra de Voroshilov Bazante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta este sábado, 27 de agosto, permanecerá abierta la muestra pictórica del artista ecuatoriano Voroshilov Bazante (Quito, 1939), en las salas del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La exposición antológica del artista se compone de más de 600 cuadros que pertenecen a las distintas etapas del arte de Bazante. Así, sobre los muros del centro cuelgan desnudos y abstractos, caballos y retratos, paisajes y diseños arquitectónicos. La variedad de temáticas se corresponde con la diversidad de estilos y materiales con los que ha trabajado el artista, desde el óleo y la tinta, hasta el grafito y la acuarela.

Los trazos de Voroshilov si bien demuestran la intensidad en cuanto al trazo, son también un despliegue de armonía, las imágenes tienen un sentido de musicalidad, ya expresado en el gesto o en el movimiento, ya por las sensaciones de libertad que se suscitan la ver los cuadros.

Los viajes, las mujeres, las pasiones de Voroshilov Bazante se vuelcan al lienzo mediante su pincel... y estos son los últimos días para gozar de ese arte.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)