En 18 días empieza la regularización de ciudadanos v…
SRI emite reglamento de mediación tributaria
Así reclutan los narcotraficantes a los niños para s…
Lgbtiq se forman como empresarios y proveedores dive…
El comercio a Asia saldrá desde Posorja
La elaboración de las cometas se mantiene activa en …
La crecida de un río deja cuatro muertos en el centr…
Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento

Música contemporánea en el Festival Atempo

sin titulo o credito de Edicion Impresa

sin titulo o credito de Edicion Impresa

Frescura, contemporaneidad y música académica de primer nivel son los elementos que forman parte de la I Edición del Festival de Música Moderna y Contemporánea Atempo, a realizarse el jueves 4, a las 20:00, en la Casa de la Música.

En 1990, París fue el escenario de la primera edición del Festival Atempo, cuya iniciativa estuvo a cargo de compositores e intérpretes musicales académicos alrededor del maestro Pierre Boulez. Su objetivo era brindar al público amante de la música clásica la oportunidad de conocer las creaciones musicales modernas y contemporáneas.

En la actualidad, lo que empezó en París tiene un recorrido que incluye las ciudades de Caracas -donde se cumplirá este año la XVIII edición- y Bogotá, con la primera presentación en el 2009.

Ecuador se une con este concierto al circuito de Atempo y contará con la participación de Dimitri Vassilakis (foto), piano; Pierre Strauch, violoncello y Sona Khochafian, violín. Ellos ofrecerán un repertorio con obras de Franz Liszt, Charles Ives, Pierre Strauch, Diógenes Rivas, Aleksandër Peçi, Arturo Rodas, Antonio Pileggi y Juan Campoverde.

Suplementos digitales