22 de August de 2011 00:01

El muralista Diego Rivera regresa al MoMA después de 80 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En diciembre de 1931, Diego Rivera se convirtió en el segundo artista en montar una exposición monográfica en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, luego del francés Henri Matisse. Después de 80 años, el muralista mexicano volverá a ser el centro de otra muestra en la misma sede, titulada ‘Diego Rivera: Murals for The Museum of Modern Art’, que abrirá del 13 de noviembre y concluirá el 14 de mayo del 2012.

La muestra incluirá cinco de los siete 'murales portátiles' que Rivera hizo en 1931. La complementarán dibujos preparatorios, acuarelas y documentos noticiosos de la época, pertenecientes a museos de México y EE.UU. y a colecciones privadas. Algunos textos narran el fervor que despertó la presencia del pintor e intelectual entre la sociedad estadounidense: en menos de un mes 56 000 personas acudieron a ver su trabajo. Su tercera esposa, la pintora Frida Kahlo, asistió a la inauguración.

La exposición mostrará los vínculos entre la exhibición de hace ocho décadas y la creación del mural ‘El hombre en la encrucijada’ en el Rockefeller Center, destruido en 1933 y vuelto a hacer en México. Con la presencia del muralista, el museo, abierto dos años antes, buscaba completar su internacionalización recibiendo a uno de los más importantes artistas de América. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)