Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

‘Mortal Glitch’ fue premiada en España como Mejor serie internacional

Antonella Valeriano interpreta a Iria, quien se convierte en heroína para salvar al mundo y revivir a su amigo. Foto: Cortesía Touché Films.

La serie web de factura ecuatoriana Mortal Glitch’ fue la ganadora del premio a la Mejor serie internacional en el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay. El encuentro se realizó de manera presencial entre el 8 y el 11 de septiembre en España.

Esta es la primera serie de acción y fantasía producida por la firma ecuatoriana Touché Films para YouTube Originals. La serie dirigida por Christian Moya cuenta con la participación de reconocidos actores de Enchufetv

'Mortal Glitch’ sigue la historia de Iria, interpretada por Antonella Valeriano, un personaje secundario del videojuego Hero’s Legend. Esta joven está condenada a repetir su rutina como una cuidadora de ‘chanchopollos’ hasta que un villano, encarnado por Jorge Ulloa, llega al pueblo y mata al héroe y a su mejor amigo. A partir de ese momento, Iria decide cambiar su destino y asume el reto de completar el juego y convertirse en la heroína, con el objetivo de revivir a su amigo y salvar su mundo de la destrucción. 

En la producción también participan otros reconocidos actores como Juana Guarderas, Alejandro Cisneros, Gabriel Bauman, Christoph Bauman, Diego Naranjo, Raúl Santana, Alberto Rivera, entre otros. 

Tras su estreno en YouTube el 2 de septiembre del 2020, el primer episodio de la serie superó los 27 millones de visualizaciones. La buena recepción por parte del público posicionó a ‘Mortal Glitch’ como la segunda serie más vista de YouTube en Latinoamérica

El éxito y la calidad de la serie la llevaron a ser parte de la selección oficial en la octava edición del festival Carballo Interplay, donde compitió con producciones como ‘Good Monsters’, ‘Cross’, ‘Freedom Farm Sanctuary’, entre otras. 

El festival Carballo Interplay nació en 2014 en la localidad del mismo nombre en el noroeste de España, como el primer festival de webseries del estado. A partir del 2015, se convierte en un festival de contenidos digitales que reconoce la calidad de las nuevas propuestas y la cultura narrativa y audiovisual digital. 

Los cinco episodios de ‘Mortal Glitch’ se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Enchufetv.