7 de August de 2011 00:01

Jahua Ñan y Antaru, de gira por Francia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta el 15 de agosto la danza de Jahua Ñan y la música de Antaru, grupos pertenecientes a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), estarán de gira por el sur de Francia.

A mediados del mes pasado llegaron a ese país invitados para participar en el Festival Montignac Danzas, Voces y Música del Mundo. Esta delegación lojana es la única del Ecuador en esta cita folclórica internacional.

La delegación está compuesta por 24 personas, entre bailarines, músicos, directores de danza, director de música y personal administrativo como responsable de la delegación.

Tras una presentación en el Festival del Espantapájaros, en Meyrals, a 30 minutos de Montignac, en la cual ambas agrupaciones interpretaron sanjuanitos, se dedicaron hasta finales de julio al festival Danzas... En el mismo también hubo grupos en representación de Portugal, Bali, México, Maiade, Burkina Faso, Brasil, Rusia, Irán, Perú, República Checa y el grupo francés Fanfare.

Los grupos de arte de la UTPL nacen hace aproximadamente h 16 años en el seno del Proyecto Lojanidad, que tiene la finalidad de recuperar, producir, investigar y difundir los valores culturales de la provincia de Loja. Para ello trabajan como centros de gestión cultural universitaria que se proyectan, a través de la música, el folclor, la poesía y la danza, el desarrollo cultural, incentivando en sus actores el rescate de la identidad ancestral lojana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)