Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés

Ecuador asume presidencia del Consejo Andino de Ministros de Cultura

La ministra de Cultura de Ecuador, Erika Sylva, asumió hoy la presidencia pro-témpore del Consejo Andino de Ministros de Cultura y Culturas de la Comunidad Andina (CAN), informó el organismo integrador en un comunicado.

Sylva tomó el cargo durante una reunión virtual celebrada en la sede limeña de la CAN, en la que también participaron los ministros de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, y Perú, Luis Peirano, además del viceministro de Interculturalidad boliviano, Ignacio Soqueré, y el director general del organismo, Genaro Baldeón.

“Seguiremos impulsando el desarrollo de las industrias culturales y promoveremos el segundo catálogo de cine andino, incorporando en esta ocasión una muestra representativa de las mejores locaciones que existen en los cuatro países para vender a la región como un destino de las producciones cinematográficas”, anunció Sylva.

La ecuatoriana indicó, además, que durante su gestión lanzará el Sello Andino de la Cultura, con lo que se premiará a las mejores producciones artísticas de la región, y se promoverá un catálogo editorial de libros, música y teatro andinos.

Sylva sucedió a Garcés, quien hizo un recuento de los avances de su administración y destacó el proyecto DocTV Andino, que busca incentivar la producción y circulación de audiovisuales, un catálogo de largometrajes de la región andina, la propuesta de realizar una cartografía del Amazonas, entre otras.

El Consejo Andino de Ministros de Cultura y de Culturas fue creado por los cancilleres andinos en agosto de 2011 para promover políticas culturales para la región.

Suplementos digitales