Tonsupa aumenta su plusvalía

Un conjunto completo.  Los edificios cuentan con 22 y 23 departamentos de 68 m². Están ubicados en Playa Ancha, Tonsupa.

Un conjunto completo. Los edificios cuentan con 22 y 23 departamentos de 68 m². Están ubicados en Playa Ancha, Tonsupa.

El conjunto habitacional está formado de cinco edificios de hormigón. Se llama Club Salaverry y está en el sector de Playa Ancha, urbanización Huertos Familiares de Tonsupa (sur de Esmeraldas).

Cada edificación tiene entre 22 y 23 departamentos de 68 m². Hay dos cuartos, una cocina, una sala y un baño. La cocina está equipada con mesones de madera y modulares con puertas de vidrio para guardar los alimentos.

En la habitación principal la cama es matrimonial; de dos plazas. También está hecha con madera. En el cuarto secundario, en cambio, la cama es de metal y de plaza y media. El costo del departamento es de USD 45 000. Este inmueble es el más económico.

Los departamentos del edificio Salaverry III incluyen un juego de sala para cuatro personas. Los muebles de madera, estilo butaca, están revestidos de tela cuerina, de color blanco. También el comprador obtendrá un juego de comedor. Las mesas son redondas y de metal, con espaldares de madera y asientos acolchonados. Se incluye además un desayunador con dos sillas auxiliares y refrigeradora de 11 pies cúbicos.

Los interiores de las habitaciones están decorados con cuadros de paisajes, acorde con el gusto de los propietarios. Las paredes tienen tonos frescos como verde y celeste. En tanto que los inodoros, en el baño, son de color blanco.

En las fachadas hay colores combinados. Los segmentos de los costados están pintados con tonos cálidos como el naranja, que dan una sensación de alegría.

En cada condominio hay un estacionamiento de 140 m². La piscina central tiene 18 metros de largo por 9 metros de ancho. A su alrededor hay palmas naturales que le dan un toque natural y resalta su agua cristalina, que deja ver en el fondo la cerámica azul.

En el área comunal también se encuentra un hidromasaje para seis personas. Desde ahí se puede escuchar el sonido de las olas chocando contra el perfil costanero.

Los departamentos más lujosos cuentan con hidromasajes, terraza con piso de césped, ‘chozones’ de hormigón revestidos de madera y techo de paja y, un balcón que permite divisar la playa, que se encuentra a pocos metros.

Estos departamentos tienen 104 m². Cuentan con tres baños, tres dormitorios y un área para bodega. Su costo: USD 85 000.

Cada edificio está construido sobre un área de 1 600 m².

Fernando Silva, diseñador y constructor, dice que se hicieron con un diseño vanguardista y moderno. El acabado es impecable, los filos de las paredes están bien terminados y la pintura de los interiores y la fachada es renovada periódicamente para mantener el estilo moderno.

Todos los departamentos del Salaverry I, II, III, IV y V están vendidos. Sin embargo, los trabajos para levantar un nuevo edificio ya se iniciaron. El sexto inmueble también será antisísmico y tendrá 26 habitaciones. Las características generales de su estructura no variarán. Aunque se contará con una zona de parqueo cubierto, hidromasajes y porcelanato para los acabados en pisos y paredes.

El piso de ingreso al Salaverry IV está decorado con adoquines color gris, colocados de forma ordenada. Los accesos para subir a la piscina se hallan en el extremo izquierdo del ingreso al condominio. La piscina cuenta con una cascada artificial y está decorada con baldosas celestes y blancas.

Los volados del tumbado de los departamentos del primer piso, están decorados con peces de cerámica y coloridos. Los adornos penden de una piola fina y ofrecen un sonido relajante cuando son movidos por el viento.

Los departamentos se pueden separar con USD 10 000. Al completar el 30% del costo total se elabora la promesa de compraventa y luego las personas interesadas pueden financiar el resto de la deuda con cualquier institución financiera como el Biess, la Mutualista Pichincha, dependiendo de la capacidad económica del interesado.

También se puede negociar la compra con el propietario, a un año plazo y cero interés. La venta se la hace a los ecuatorianos que viven en el país o en el exterior.