Los focos que ahorran energía y también purifican el medioambiente

Los focos que ahorran energía también purifican el ambiente. El precio de este foto es de USD 20,99. Foto: EL COMERCIO

Los focos que ahorran energía también purifican el ambiente. El precio de este foto es de USD 20,99. Foto: EL COMERCIO




La luz, dentro y fuera de una edificación, es una necesidad actual. Aparte de brindar una buena luminosidad hay que tener en cuenta el bolsillo.

Además de los convencionales focos ahorradores de luz blanca que se venden en el mercado, Kywi comercializa varios tipos de focos ahorradores. Existe un modelo para cada necesidad.

En interiores, como dormitorios, cocinas, baños, salas y comedores se pueden usar focos purificadores, tipo pera o halógenos. También hay focos para lámparas, principalmente para los veladores o mesas de café.

En cuanto a exteriores, ya sea para estacionamientos, pórticos de casas, patios, escalones, jardines o pasillos se pueden usar focos reflectores que enfocan la luz puntualmente a un sitio específico. También se pueden usar focos fluorescentes ideales para ser colocados en oficinas o negocios.

Todos estos focos tienen un ahorro de energía del 80%. Los precios varían según las cualidades y tamaño del producto. Hay desde USD 3,30 hasta USD 16,99. Son resistentes hasta el cambio de voltaje de 130 voltios y su vida útil es de aproximadamente de cuatro años.

Uno de los focos más vendidos es el usado para lámparas de velador, los cuales ahorran un 80% de energía, los hay de varios tamaños en luz blanca y amarilla.

Si lo que busca es un foco que ahorre energía y que también purifique el aire, compre el foco purificador de 11 vatios, que simula a un foco común de 55 vatios. Su característica es que gracias a los iones que emanan un tipo de radiación mediante la luz se eliminan las bacterias del ambiente y los malos olores.

El foco purificador de aire cuesta USD 5,75 y viene en luz amarilla o blanca.

Hay varios tamaños de reflectores, desde par 20, 30 y 38, consume 15 watts y alumbra como un foco de 55 watts. USD 16,99.

Los fluorescentes tienen un variado menú en el mercado; en varios tipos y dimensiones en par o por unidades. El precio va desde USD 20,15.

Los halógenos no se usan en lámparas con pantalla de cristal cerrado. No debe exponerse a la humedad. Los hay desde USD 3,75. Ahorran el 30% de energía.. Su intensidad de luz es brillante, remplaza a un foco de 100 watts.

Suplementos digitales