El diseño mundial se dio cita en Estocolmo

Varias fueron las secciones destacadas en el Salón de Estocolmo 2012. Entre ellas, brilló con luz propia la Green House, un área ideada por el sueco Jens Fager, con el fin de acoger la propuesta de jóvenes creativos emergentes de diversas escuelas de diseño.

La Green House encantó a todos y fue la zona más visitada; tanto por las propuestas novedosas cuanto por los más de 100 estudiantes que expusieron en ella.

Durante cinco días, hasta el 15 de este mes, el Stockholmsmässan -o Centro de Convenciones y Exhibiciones de Estocolmo- se transformó en una gran vitrina para la creatividad, reuniendo en sus 70 000 m² de espacio expositivo, a la más importante oferta de diseñadores y marcas escandinavas vinculadas al campo del mobiliario, los textiles para el hogar y la iluminación.

Según el website oficial del evento, www.stockholmfurniturelightfair.se, en su versión número 61, la Stockholm Furniture & Light Fair reunió a 740 expositores de 31 países, cifra a la que se suman 40 000 compradores y visitantes profesionales, encantados con las propuestas presentadas por profesionales, tanto experimentados como también emergentes.

La diseñadora francesa Inga Sempé fue la invitada de honor este año, desarrollando un fantástico lounge en el que exhibió sus últimos proyectos situados en la entrada del recinto ferial. Un ambiente acogedor, cómodo y aislado, donde los visitantes pudieron tomar un momento para descansar y contemplar sus elogiados productos.

Suplementos digitales