Estudiantes podrán ver el partido Ecuador vs. Senegal
Entra en erupción en Hawái el volcán activo más gran…
Universitario fue asfixiado durante asalto en taxi e…
Juez concede a Jorge Glas la boleta de excarcelación
Empresa notifica controversia en bloques petroleros …
Fusiles y una subametralladora tenían sospechosos de…
¿Feriado por fiestas de Quito es recuperable?
Enfrentamiento armado en Guayaquil deja cuatro muertos

La automatización garantiza griferías sin ningún error

Uno de los beneficios de estas máquinas es que se fabrican piezas en serie, lo que agilita la producción.

Uno de los beneficios de estas máquinas es que se fabrican piezas en serie, lo que agilita la producción.

Uno de los beneficios de estas máquinas es que se fabrican piezas en serie, lo que agilita la producción. Foto: Cortesía: FV

La automatización de los procesos para fabricar insumos y productos dedicados a la construcción es un camino sin retorno. Y quien no toma ese tren corre el peligro de desaparecer .

Para no perder esa competitividad, Franz Viegener (FV) mejoró el sistema productivo de sus griferías con la adquisición de dos máquinas ‘inteligentes’ que permiten optimizar el proceso de fabricación de diferentes piezas que conforman las griferías.

Se trata de dos máquinas Mazak, que utilizan tecnología de punta en la fabricación de los productos FV y, asimismo, agilitan y reducen los procesos.

“El beneficio principal de dichas máquinas es que permiten la producción de una pieza entera o de varias a la vez. Anteriormente se utilizaban dos o tres estaciones de trabajo para su elaboración”, menciona Miguel Patalano, gerente de planta de Grifería de FV.

La maquinaria posee un control numérico computarizado y permite colocar hasta 25 tipos de herramientas útiles para la fabricación de las distintas piezas que conforman una grifería.

“Para FV es fundamental mantener el compromiso en cuanto al desarrollo e innovación. Con la adquisición de estas nuevas máquinas, hemos logrado un avance muy importante en cuanto a la producción, ya que facilita procesos de fabricación y, por consiguiente reduce el tiempo de elaboración de la piezas y de los productos”, comenta Patalano.

Otra de las ventajas de las Mazak es la precisión con las que se fabrican las piezas, que manejan tolerancias de décimas de milímetro.

Según Patalano, la reciente adquisición representa una inversión de alrededor de USD 800 000 y refleja el interés que tiene FV por fabricar productos con tecnología de punta y 100% nacionales.

¿Alguna otra ventaja? Con estas maquinarias se obtendrán importantes logros en términos industriales y comerciales para la marca; pues la producción se incrementará en un 25%.