¿Cómo dejar Facebook por un tiempo y borrar la cuenta definitivamente?

Hay que tener en cuenta que si se decide borrar la cuenta: no se podrá volver a activarla. Foto: Pixabay

Estar en las redes sociales puede ser divertido, pero también estresante. Se puede perder la cuenta para siempre o suspenderla momentáneamente. De hecho, las distintas plataformas ofrecen desactivar una cuenta hasta decidir si de verdad se quiere volver o no. Es el caso de Facebook

Pero hay impedimentos al usuario que, precisamente, pone la red social de Facebook para quien desea cerrar su cuenta y eliminarla y punto

Facebook pierde miles de usuario al mes y trata de evitarlo. Por ejemplo, ofrece la alternativa de desactivar la cuenta, permitiendo volver a activarla cuando se quiera sin haber perdido nada. Y lo que es mejor: ningún usuario puede ver el perfil ni realizar una búsqueda de ese sitio mientras se esté desactivado. 

Pasos para desactivar la cuenta de Facebook temporalmente

  • Se debe hacer clic en el ícono de la flecha hacia abajo, en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
  • Seleccionar Configuración.
  • Hacer clic en General en la columna izquierda.
  • Hacer clic en Administrar cuenta, luego en Desactivar tu cuenta y seguir las instrucciones para confirmar la desactivación

Cuando la cuenta esté desactivada nadie más podrá ver el perfil. Es posible que cierta información (como los mensajes enviados a los amigos) siga visible. Quizá también los amigos sigan viendo el nombre en su lista de amigos. Solo ellos podrán hacerlo, no cualquier persona.

 Es probable, además, que los administradores de grupos sigan viendo las publicaciones y comentarios, junto con el nombre de la persona que desactivó su cuenta. 

Eliminar definitivamente la cuenta de Facebook 

Si no se quiere solo desactivar la cuenta, sino borrarla directamente, la red social busca que el usuario lo piense, ya que, al solicitar la eliminación, Facebook da 30 días para hacerlo. 

Hay que tener en cuenta que si se decide borrar la cuenta: no se podrá volver a activarla. El perfil, fotos, publicaciones, videos y todo lo que se haya agregado se eliminará definitivamente. No se podrá recuperar nunca

Además, ya no se podrá usar Facebook Messenger. Tampoco se podrá usar el inicio de sesión con Facebook en otras aplicaciones en las que se haya registrado con la cuenta de Facebook eliminada, como Spotify o Pinterest. Es posible que haya que ponerse en contacto con las aplicaciones y los sitios web para recuperar esas cuentas. 

Es posible que algunos datos, como los mensajes enviados a los amigos, sigan siendo visibles para ellos después de eliminada la cuenta. Se guardan copias de los mensajes enviados en las bandejas de entrada de los amigos en Facebook. 

Por otro lado, puede tardar hasta 90 días hasta que se eliminen los datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Durante este tiempo, no se puede acceder a la información propia en Facebook.  

Para la eliminación definitiva de la cuenta se debe:

  • Hacer clic en el ícono de ajustes, en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook. 
  • Hacer clic en Configuración. 
  • A continuación, oprimir en Tu información de Facebook, en la columna de la izquierda. 
  • Hacer clic en Eliminar tu cuenta y tu información
  • Pulsar en Eliminar mi cuenta. 

Los "influencer" en #Rusia lloran por recientes decisiones del Gobierno respecto al acceso a redes sociales » https://bit.ly/3q82JKu

Posted by El Comercio on Tuesday, March 15, 2022

Suplementos digitales