Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…
Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea
EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19

El mito de Spider-Man vive de filtraciones, teorías y memes

Previo al estreno 'Spider-Man: No Way Home' se vuelve tendencia por supuestas filtraciones. Foto: cortesía Marvel Studios

Falta un mes para el estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’. Sin embargo, la producción marca tendencia en redes sociales a partir de la publicación de material oficial, así como de supuestas filtraciones acompañadas de un sinnúmero de teorías y una avalancha de memes

El superhéroe arácnido es uno de los personajes de Marvel Comics sobre los que más rumores surgen previo al estreno de una nueva adaptación al cine. Esa tendencia ha sido alimentada por las distintas versiones que hubo antes de que Sony Pictures ceda los derechos a Marvel para incorporar al personaje al universo cinematográfico de ‘Los Vengadores’ y al concepto del multiverso, que empieza a explotarse en esta nueva etapa de la saga. 

Entre 2002 y 2007, Tobey Maguire interpretó al personaje en la primera trilogía de Sony y luego Andrew Garfield le tomó la posta en un ‘reboot’, que se quedó únicamente con dos películas entre 2012 y 2014. 

El próximo Spider-Man recayó en manos del actor Tom Holland, quien hizo un espectacular debut en la escena poscréditos de ‘Capitán América: Civil War’ en 2016.  

Una vez en la franquicia, Holland tuvo problemas para guardarse ciertos detalles de la producción antes del estreno. Marvel aplicó correctivos sin dejar de aprovechar la circunstancia para aumentar la expectativa de los fans. Holland se ganó la reputación de ‘soplón’ y en cada estreno, sus amigos actores y los fans le dedican bromas y memes. 

A propósito del próximo estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’, en Internet han vuelto a circular supuestas filtraciones que dieron pie a especulaciones sobre la presencia de villanos, personajes femeninos, ‘crossover’, cameos o el regreso de actores que han interpretado al personaje. 

Una de las principales filtraciones llegó por el lado del Youtuber y crítico de cine John Campea. El presentador publicó dos imágenes en las que se podía ver a Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield juntos con el traje de Spider-Man y otra escena donde aparece Daredevil (Charlie Cox). 

El propio Tom Holland ha intentado calmar la ola de especulaciones desmintiendo la presencia de otras versiones de Spider-Man en la nueva cinta. “Nadie me cree cuando digo que Tobey Maguire y Andrew Garfield no regresarán”. Los fans respondieron con memes que se multiplican en redes sociales y recuerdan el historial de filtraciones y correcciones del actor.  

Lo que sí reveló Holland es que el tono de ‘Spider-Man: No Way Home’ será distinto a las producciones precedentes. “Lo que realmente sorprenderá a la gente es que no es divertida, esta película. Es oscura y triste, y va a ser realmente emotiva”, dijo.  

En la cinta se espera la presencia de al menos seis villanos de los cuales hasta el momento se tiene la certeza de cinco entre los que se encuentra Doctor Octopus, Duende Verde, Sand-Man, Lagarto y Electro, según información del portal Big Screen. Los rumores apuntan a Mysterio y Venom como los otros posibles antagonistas que tendrán al menos un cameo en la cinta.  

La expectativa se centra ahora en el segundo tráiler de la película, mientras que la última información oficial que compartió Sony fue el primer póster de la cinta, publicado el 7 de noviembre, que confirma la presencia de tres villanos.

En la imagen aparece el superhéroe arácnido en posición de combate. Alrededor aparecen los tentáculos del Doctor Octopus y en el cielo aparece por primera vez el Duende Verde. También se pueden ver los rayos de Electro y al fondo unas figuras de arena que harían referencia a Sand-Man

En la publicación se lee la frase “el multiverso se desató” y se confirma la fecha de estreno en cines para el próximo 17 de diciembre, cuando finalmente se despejen todos los rumores del fandom. 

Suplementos digitales