‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Ecuador fuera de la Carrera por el Oscar

Los finalistas en cada categoría al Oscar se anunciarán el próximo 8 de febrero. Foto: EFE

La organización de los premios Oscar reveló el listado corto o ‘Shortlist’ en 10 categorías, incluyendo las preseleccionadas a Mejor largometraje internacional. El filme que representa a Ecuador quedó fuera de esta competencia cinematográfica. 

El pasado 6 de diciembre, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos publicó el listado de las 93 películas que pasaron un primer filtro y se consideraban como elegibles para una posible nominación en la categoría a Mejor película internacional en la edición número 94 de los Premios de la Academia. 

‘Sumergible’, del director Alfredo León y producido por Sebastián Cordero, se postuló a la competencia en representación del Ecuador tras ser elegida por un jurado integrado por miembros de la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador. 

Este thriller narra la odisea de cuatro extraños que luchan por sobrevivir confinados en un narco sumergible que sufre un desperfecto mecánico en altamar. El filme se estrenó en marzo del 2021 en salas de cine en Ecuador, antes de su exhibición en ‘streaming’ 

Los miembros de la Academia de Cine de Estados Unidos fueron invitados a participar en la ronda preliminar de votación. Solo 15 de las 93 películas postulantes pasaron el segundo filtro e integran la ‘shortlist’, de la cual saldrán las nominaciones finales. 

Entre las cintas de habla hispana que siguen en competencia se encuentran de México, ‘Oraciones por los robados’; de Panamá, ‘Plaza Catedral’; de España, ‘El buen jefe’. Estas producciones compiten por una nominación con filmes como ‘Lamb’, de Islandia; ‘La mano de Dios’, de Italia; o ‘Drive my car’, de Japón. 

La organización del Oscar también anunció las cintas finalistas en las categorías de largometraje documental, cortometraje documental, maquillaje y peluquería, música (partitura original), música (canción original), cortometraje animado. cortometraje de acción real, efectos de sonido y efectos visuales. 

Los nominados finales se anunciarán el martes 8 de febrero de 2022. La edición 94 de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Hollywood y será televisada en vivo por ABC y en más de 200 territorios en todo el mundo. 

Suplementos digitales