La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

«Si sobrevivo, mi cine habrá cambiado para siempre», asegura la cineasta afgana Shahrbanoo Sadat

La cineasta afgana Sharbanoo Sadat fue premiada en el último Festival de Cannes. Foto: EP

La directora afgana Shahrbanoo Sadat pudo marcharse de Kabul el día antes de la llegada de los talibanes pero declinó la invitación porque no incluía a su familia.

«Si sobrevivo a esto y tengo la oportunidad de hacer más películas, mi cine habrá cambiado para siempre«, dijo en una entrevista con ‘The Hollywood Reporter’.

La realizadora, premiada en el Festival de Cannes de 2016 con su ópera prima ‘Wolf and Sheep’, relata cuál es su situación y la de miles de compatriotas. Sus dos largometrajes hasta la fecha están disponibles en Filmin.

Según explica, el mayor problema ahora mismo es lograr cruzar los puntos de control para llegar al aeropuerto y que están bajo dominio talibán y, una vez allí, encontrar un avión.

Sadat reconoce que todo el tiempo se escucha que los talibanes han tomado el control de diferentes sitios y están entrando en otro, por lo que se pierde la perspectiva del peligro real.

La autora de ‘The Orphanage’ filmó hasta ahora películas costumbristas sobre la vida en Afganistán, pero reconoce que en estos momentos su mirada ha cambiado.

Finalmente, dijo que observa una injusticia y que presencia algo «realmente horrible», que solo necesita guardarlo en su cuerpo, recordarlo y plasmarlo en las películas más tarde, para compartirlo con el mundo.