Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…
¿Qué se sabe de la enfermedad del presidente Lasso?
Ocupación hotelera alcanzó cifras positivas durante …
Entre antorchas Quito vivió su Noche Libertaria
Empleo juvenil en el mundo, el más afectado por efec…
Viaje de Guillermo Lasso se debe a un melanoma en su párpado

Seis ecuatorianos se han registrado para ir a Marte

Se buscan voluntarios para un viaje sin regreso a Marte. Foto. Fuente: CNN

Se buscan voluntarios para un viaje sin regreso a Marte. Foto. Fuente: CNN

Seis ecuatorianos se han registrado hasta este jueves 8 de agosto en la página del proyecto Mars One, que pretende enviar a cuatro astronautas a Marte en el 2023  para que formen una colonia en ese planeta.

La compañía holandesa Mars One anunció en abril pasado que buscará voluntarios. Los interesados tendrán que preparar un video de un minuto explicando el motivo de su interés por ir a Marte y subirlo a la página del proyecto.

La primera misión tendría un costo de USD 6 000 millones, que la empresa intenta recaudar. Cerca de 78 000 voluntarios se inscribieron hasta la fecha para esta aventura, entre ellos seis ecuatorianos.

Los organizadores indicaron que una vez seleccionados, un grupo de 40 astronautas pasará un período de siete años de entrenamiento antes de poder volar y que con el tiempo podrán enviar a nuevos compañeros que se quieran unir a la experiencia.

Entre los motivos por los que los jóvenes ecuatorianos quieren viajar a Marte están: investigación, aporte a la ciencia y cumplir el sueño de ser astronauta.