‘Bedrock‘ se llamará la nueva serie animada de Los Picapiedra, un ‘spinoff’ de la popular caricatura con la que crecieron generaciones desde 1960.
La serie se situará 20 años después de la caricatura original con personajes como ‘Pedro’ envejecido y ‘Pebbles‘ ya adulta.
Será dirigida por Elizabeth Banks, quien además de ser la productora ejecutiva dará voz a ‘Pebbles’. Warner Bros. Animation y Fox Entertainment realizarán la producción. De hecho, ya existe un piloto.
‘Bedrock’ será una serie animada, pero dirigida a un público adulto, según las primera informaciones. El desafío es conectar con el público actual.
¿Cuál será el elenco? Con Banks como principal, también entrarán en escena Stephen Root como ‘Pedro’ y Amy Sedaris como ‘Vilma’.
Además, Nicole Byer interpretará a ‘Betty’, Joe Lo Truglio será ‘Barney’, y Manny Jacinto lo hará como ‘Bamm-Bamm’.
‘Bedrock’ se presentó como proyecto en 2019. Sin embargo, recién en 2021 se confirmó como una realidad con el anuncio de Elizabeth Banks, como directora.
Entonces, Michael Torn, ejecutivo de Fox, ya se pronunció sobre la caricatura animada y la importancia de su difusión en épocas pasadas, con la que crecieron varias generaciones
“Mucho antes de ‘Los Simpson’ y ‘Springfield’, los ‘Griffin’ y ‘Quahog’, o incluso cuando los ‘Belcher’ comenzaron a servir hamburguesas en ‘Ocean Avenue’, estaban los ‘Picapiedra’”, dijo Torn.
“Su huella en el universo de la animación es innegable y la idea de adaptarlo para la audiencia de hoy es un desafío que aquí en Fox estamos ansiosos por asumir con Warner Bros., Elizabeth y Lindsay”, añadió el ejecutivo.
‘Bedrock’ aún no tiene una fecha de estreno, pero ya cuenta con un piloto, lo cual genera expectativa.
‘Bedrock’ y su origen
‘Bedrock’ será la nueva serie animada de Los Picapiedra, pero tiene su origen. La primera versión apareció en la televisión en 1960 y tuvo gran aceptación. Por esto, llegó a contar con seis temporadas y más de 166 episodios.
La historia giró en torno a ‘Pedro Picapiedra’, su amigo ‘Pablo Mármol’ y sus familiares. Ellos conviven en la edad de piedra, con problemas particulares, salpicados de buen humor.
Tras seis años de proyección, la serie llegó a su fin en abril 1966. Sin embargo, pese al tiempo, aún es recordada. Esto quiere aprovechar Fox para llegar a las nuevas generaciones.
No es la primera vez que habrá una nueva versión de la serie. Ya tuvo dos películas. Además, contó con nueve ‘spin-offs animados.