3 de abril de 2021 00:00

Aplicaciones para meditar, una ayuda durante la pandemia por covid-19

Las largas jornadas laborales desgastan nuestro físico. Es vital dedicar un poco de tiempo a la relajación. Freepik.es

Las largas jornadas laborales desgastan nuestro físico. Es vital dedicar un poco de tiempo a la relajación. Freepik.es

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Rodríguez

La pandemia ha provocado episodios de estrés y ansiedad. La meditación es un camino para combatirlos. Actualmente, no hace falta salir de casa para lograrlo, hay aplicaciones que ayudan a relajarse y encontrar la calma.

La psicóloga Alegría Zuleta explica que meditar implica hacer que la atención pase de ideas que preocupan y obsesionan a estar enfocados en el aquí y ahora. Se suprime así la ansiedad que sufren las personas por un estado de alerta constante.

Zuleta detalla que, de hecho, las rutinas usadas en psicoterapia se inspiran en la meditación. Afirma que con unos minutos cada día se puede mejorar el estado de ánimo.

Sobre las aplicaciones virtuales para meditar, la experta sostiene que brindan una guía para la meditación. Las recomienda antes de dormir porque meditar supone una especie de ‘reseteo’ para el sistema nervioso, por lo que es fácil conciliar el sueño.

Entre las aplicaciones más populares está Aura, que utiliza inteligencia artificial para crear una meditación personalizada. Cuando se abre la herramienta, saluda y pide responder el nombre y la sensación en el momento. La ‘app’ crea una sesión de tres minutos basada en las respuestas.

Hace un seguimiento de los estados de ánimo y reflexiones. Aura es compatible con Apple Watch y permite compartir datos con iOS Health. El contenido premium cuesta USD 12 y está disponible en iOS y Android.

En cambio, la aplicación Black Lotus mezcla la meditación con actos de bondad al azar para animar a la gente a vivir más feliz y consciente. Ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la preocupación y aumenta la concentración.

La aplicación incluye meditaciones guiadas con temporizador y se puede hacerlas en tiempo real con otras personas del planeta. Las funciones incluyen historias cortas motivadoras aportadas por los usuarios. Hay contenidos obtenidos a través de podcasts, artículos, videos y citas. También está disponible para las plataformas iOS y Android.Por otro lado, Inscape se centra en mejorar el sueño y el estado de ánimo, mientras reduce el estrés, la ansiedad, la presión arterial y la tristeza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)