Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

Noruega donará dinero a Ecuador para combatir la deforestación

El ministro de Ambiente, anunció la donación económica de Noruega para Ecuador. Foto: EFE

La noticia de la donación de USD 24 millones fue anunciada la mañana de este sábado, 6 de noviembre del 2021, por Gustavo Manrique y Espen Barth Eide, ministros de ambiente de Ecuador y Noruega.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26), los ministros explicaron que la suma de dinero a donar será empleada en el fortalecimiento de acciones que trabajan activamente en contra la tala y quema de árboles.

Indicaron también, que el trabajo será guiado bajo el enfoque de la Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+).

Ante el anuncio, Manrique manifestó que: “La conservación de los ecosistemas terrestres y marinos es una prioridad para Ecuador. Con el apoyo de Alemania y Noruega hemos alcanzado importantes logros en la reducción de la deforestación y la conservación de nuestra biodiversidad. En nombre del gobierno ecuatoriano agradezco a Noruega por su gran compromiso con la conservación de nuestros bosques, cuyo beneficio no es sólo para Ecuador sino para todo el mundo”.

Ecuador en el periodo 2015-2018, se posicionó como uno de los primeros países en reducir la deforestación de los bosques, bajo el mismo enfoque el país recibió otros USD 32,4 millones de Noruega y Alemania. Parte de la donación se asignó al programa Socio Bosque.

Suplementos digitales