Tema

rectificación

Rectificación: A pedido de Luis Ulpiano Morales, exlegislador del Prian durante el período 2009-2013

A través de una carta, el exasambleísta por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Luis Ulpiano Morales, se refiere a la nota 'El Prian y el PRE naufragan en su peor crisis', publicada el pasado 19 de abril. Allí nos hace notar varios errores de edición de la nota. Por ejemplo, dice que no se mencionó a Wladimir Vargas como uno de los asambleístas del Prian durante el período 2009-2013. Además que se escribió de forma incompleta el nombre del legislador Tito Nilton Mendoza. El exasambleísta Morales rechaza, además, que su participación en esa Asamblea haya sido nula, como se afirmó en la nota.

Rectificación: A pedido de Marcelo Cabrera, alcalde electo de Cuenca

Sobre la nota publicada en la edición del 15 de abril del 2014, titulada 'Marcelo Cabrera nunca estuvo alejado de Correa', realizo las siguientes observaciones: 1. Cuando hace referencia a mi edad, manifiesta "...la ciudad donde nació hace 53 años...". Al respecto debo aclarar que mi edad es la de 63 años; y no la que se manifiesta en la crónica.

Rectificación: A pedido de Gustavo Merino, Consejo de Participación Ciudadana

En la nota "2 vocales del CNE dejarán sus cargos vía sorteo", publicada el 3 de abril, se afirma que: "El Reglamento también dispone que si hay vocales que voluntariamente opten por dejar su cargo, el sorteo ya no sería necesario".

Rectificación: A pedido de Diego García, procurador general del Estado

A pedido de Diego García, procurador general del Estado En la nota 'Los juicios políticos ya no son una prioridad', publicada el lunes 31 de marzo, referente a la labor de fiscalización de la Asamblea Nacional se afirma lo siguiente: "Destaca el llamado al procurador Diego García porque había establecido que aquellas personas que tenían una participación accionaria de más del 6% del paquete de los bancos que cerraron en la crisis de 1998, no debía pagar los intereses de la deuda que mantenían". "El resultado fue aceptar la observación legislativa. Si no lo hubiera hecho, esta Asamblea seguro le hacía un juicio político, afirma Gabriel Rivera (presidente de la mesa de Fiscalización)".

Rectificación: A pedido del señor Carlos Alfonso Rivadeneira Suárez, nieto del fotógrafo Benjamín Rivadeneira

Carlos Alfonso Rivadeneira Suárez escribe: el pie de foto de la nota Quito y su pasión por la política (domingo, 16 de marzo 2014), del historiador Carlos Landázuri Camacho, es erróneo porque la foto, atribuida a su abuelo, el fotógrafo Benjamín Rivadeneira, no corresponde a la Guerra de los Cuatro Días (1932).

Dos errores de Milagro

En mi artículo 'La derrota en detalle' publicado el domingo 24 de marzo se escaparon dos errores. El primero fue poner entre los municipios con Alcalde de PSC a Milagro. En realidad me refería a Machala (que sí tiene un Alcalde del PSC).

RECTIFICACIÓN

A pedido de Ana Isabel Oña, OP Ecuador

Rectificación: A pedido del ministro de Recursos No Renovables, Pedro Merizalde Pavón

En la edición de Diario El Comercio del martes 4 de marzo, en la página 6, sección Economía/Negocios, se publica una noticia con el título: “Ecuador pierde espacio en feria minera”.(...) solicito la aclaración correspondiente debido a lo siguiente:

Rectificación: A pedido de Fernando Alvarado, SECOM

En la nota 'El Ejecutivo abre el diálogo con los gobierno locales', publicada en la portada de la edición de ayer, así como la nota interna de la página 3, señalamos que la prefecta reelecta de Orelllana, Guadalupe Llori, no estuvo presente en el almuerzo que el presidente Rafael Correa organizó para las autoridades seccionales electas el 23 de febrero. Sin embargo, Llori sí asistió a la cita. Ofrecemos disculpas por esta equivocación.

Rectificación: A pedido del embajador Jorge Jurado

En la edición del 5 de febrero se publicó una noticia donde se señala que el asambleísta Andrés Páez pidió a la Comisión de Fiscalización investigar la actuación del embajador en Alemania, Jorge Jurado, por el polémico nombramiento del músico Jorge Maschietto como cónsul en Praga". La información es errónea porque nunca se nombró a Maschieto como cónsul, únicamente fue candidato en una terna. Esta no procedió tras percatarnos de su engaño.

Suplementos digitales