Daniel Ruiz se salvó del deslizamiento pues había sa…
3 090 plazas de parqueo en el Centro de Quito no sol…
Seguro cubre robos en estacionamientos de borde de Quito
Científicas de Ecuador rompen el hielo de la desigua…
Gobierno recurre a endeudamiento para atender las em…
París cumple 10 días de continuas protestas por refo…
Mujer enamoró al asesino de su pareja para entregarl…
Directora Administrativa de Hospital del IESS es ase…

Guillermo Lasso entregó la segunda etapa del Instituto Yavirac, en Quito

El plantel acogerá a 1 389 jóvenes en tres jornadas. Foto: Cortesía

El presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo la entrega de la segunda etapa del Instituto Superior Tecnológico y Patrimonio Yavirac, este miércoles 1 de febrero de 2023.

Según detalla el comunicado del Gobierno, este instituto está destinado a cubrir la demanda en carreras relacionadas con: Informática, electrónica, administración, diseño de modas, guías turísticos y gastronomía. El plantel acogerá a 1 389 jóvenes en tres jornadas.

“Qué gusto ver que el Instituto Yavirac ahora funciona a plenitud en beneficio de miles de jóvenes que viven en el Centro Histórico de Quito y en parroquias aledañas. Siempre es satisfactorio ver los trabajos concluidos y bien hechos como estas hermosas instalaciones”, dijo Guillermo Lasso durante su intervención.

Para la realización de esta obra, el Gobierno afirmó que se destinó USD 2 315 000 gracias a un préstamo del Banco Mundial. También detalló que “con orden, transparencia y pulcritud de las cuentas públicas en 2022 se pudo invertir más de USD 10 millones en obras de institutos técnicos y tecnológicos, y en 2023 serán más de USD 30 millones”.

Durante la ceremonia participaron las autoridades del Instituto Yavirac, estudiantes y representantes del Gobierno.

Inversión en educación superior

Guillermo Lasso afirmó que la inversión de su administración en el ámbito de la educación superior en 2022 fue de USD 121 millones, y para 2023 se tiene asignados USD 127 millones.

Según el Presidente, esta inversión es para que los jóvenes “ya no tengan que rendir el engorroso examen de ingreso” a la educación superior.

Lasso también puntualizó que está fortaleciendo a los 52 institutos técnicos y tecnológicos en todo el Ecuador con el fin de fomentar mano de obra calificada con títulos de tercer nivel.

“Nuestro propósito es que se integren lo más rápido al aparato productivo, en una empresa o creando la suya”, dijo Lasso.

Por otro lado, Andrea Ibáñez, secretaria de Educación Superior(s), dio a conocer que desde su cartera de Estado trabajan en la dotación de infraestructura y equipamiento a institutos técnicos y tecnológicos; y en la oferta académica de carreras de formación dual “que tienen relación directa con el sector productivo”.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News