Los deportistas vuelven a dar ejemplos de superación y perseverancia en Ecuador. Ese es el caso de la pesista Angie Palacios, hermana de la medallista olímpica Neisi Dajomes.
Palacios, de 22 años, ganó medallas de oro en el Grand Prix de pesas de La Habana, en la que se incluyó un récord mundial, que no es común obtenerlo en este deporte.
La joven de 22 años integra esa generación dorada y exitosa de la halterofilia, que constantemente da alegrías al Ecuador.
Los resultados alcanzados por los deportistas en pesas y en otras actividades contrastan con la pugna que mantienen el ministro del Deporte, Sebastián Palacios y el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jorge Delgado.
El deporte debe ser sinónimo de unión, de esperanza, una puerta para mejorar la calidad de vida de las familias. Esas características deben ‘evangelizar’ las organizaciones, desde la masificación, hasta el alto rendimiento.
Los dirigentes de esas organizaciones mantienen posturas contrapuestas, en las que los perjudicados son los deportistas.
Los atrasos en las asignaciones económicas mensuales a algunas federaciones y también a deportistas que integran el listado del Alto Rendimiento fueron comunes en el último año.
Una muestra de ese escenario se volvió a vivir en las últimas semanas, en las que el COE exigió, a través de un comunicado, que el Ministerio del Deporte le haga la asignación económica para cubrir la logística de los deportistas que irán a los Sudamericanos de Mar y Playa de Santa Martha, en julio del 2023.
Es injusto que los deportistas estén en medio de esa pugna de poderes de la dirigencia, en la que pareciera que existe un pulseo de quién es más fuerte.
Las autoridades del Ecuador están en la obligación de asignar los recursos económicos para el desarrollo deportivo y sus competencias.
Esa pugna de dirigentes es infructuosa, porque perjudica a los deportistas y entrenadores, que en ocasiones se han visto obligados a organizar rifas y bingos para completar los presupuestos.
Hay que ponerse en los zapatos de los deportistas, que son los que se esfuerzan para alcanzar los triunfos.
Más editoriales:
Visita nuestros portales: