19 de August de 2012 00:15

LA FLORIDA, PARAÍSO FISCAL

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

88 países, entre ellos varios estados de EE.UU. y Panamá, son considerados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) como paraísos fiscales. Varias islas del Caribe han tenido tradicionalmente esa deno minación. Los paraísos fiscales son regímenes tributarios con impuestos menores al 60% de los establecidos en el Ecuador.

El SRI sostiene que se debe aplicar la disposición a las a Compañías de responsabilidad Limitada (Limited Liability Company-LLC, en EE.UU.), cuyos propietarios no sean residentes en el país del norte ni las firmas ni sus dueños se hallen sujetos al impuesto a la renta federal de esa nación.

Los empresarios ecuatorianos miran, unos con recelo, otros con cautela y muchos con preocupación, esta medida, ya que este anuncio ha despertado inquietudes en sus clientes de Estados Unidos que no comprenden sus alcances.

Para el Ecuador, EE.UU. es el primer socio comercial. Con ese país existe la mayor complementariedad y con el Estado de la Florida en particular hay una actividad muy fluida de comercio exterior de otros productos de la canasta de exportaciones, más allá de los despachos de petróleo.

Para el caso panameño el tema es distinto. Ese país en mayo divulgó la decisión de aplicar la ley de retorsión que consiste en que todos los países que, con normativas, discriminen a cualquier persona natural o jurídica, cualquier bien, contrato o servicio panameño; serán sometidos a un trato recíproco. Para Ecuador, Panamá supone una plaza importante de su comercio exterior y el paso de nuestros productos por el canal es muy significativo.

La declaratoria de ciertos territorios como paraísos fiscales puede repercutir en el comercio exterior del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)