Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4

Michelle y Barack Obama lamentan la muerte de su perro Bo

"Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo vamos a extrañar mucho", escribió Obama sobre Bo.Foto: Tomada de la cuenta Twitter Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama anunció que su perro Bo murió este sábado 8 de mayo del 2021, después de una batalla contra el cáncer.

Obama y su esposa Michelle compartieron la noticia en redes sociales. Ambos lamentaron el fallecimiento de su mascota que los acompañó desde 2008 en la Casa Blanca, cuando comenzó su segundo mandato al frente de Estados Unidos. En las redes sociales Twitter e Instagram publicaron fotografías de Bo.

El exmandatario publicó una imagen de él corriendo con Bob y acompañó el recuerdo con unas sentidas palabras. “Hoy, nuestra familia pierde a un verdadero amigo y compañero leal. Por más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de ver nuestros días buenos, nuestros días malos y todo lo que ocurrió en medio de eso”.

“Él toleraba todo el alboroto que venía con estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un cabello fantástico ”, escribió Obama junto a otra imagen donde se observa a Bob con varios menores.

Bo fue el regalo que le hizo Obama a sus hijas, Sasha y Malia, después de ganar las elecciones estadounidenses en 2008. En su discurso de agradecimiento tras la victoria el 4 de noviembre de ese año, el expresidente les prometió ante miles de personas que podrían tener un perro en la Casa Blanca.

Bo, un perro de agua portugués, fue un regalo para los Obama del fallecido senador Edward M. Kennedy, demócrata de Massachusetts, un partidario clave de la campaña presidencial del exmandatario.

En Instagram, la exprimera dama Michele Obama publicó una imagen de la mascota y le dedicó unas palabras en Twitter. “Esta tarde fue difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, Bo, después de una batalla contra el cáncer. Estamos agradecidos por el amor que demostró a lo largo de los años. Por favor abrace a los miembros peludos de su familia un poco más esta noche y denles un masaje en el vientre de nuestra parte”.

“Estuvo allí cuando Barack y yo necesitábamos un descanso, entrando tranquilamente en una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar, con una pelota sujeta firmemente entre los dientes. Él estuvo allí cuando volamos en el Air Force One, cuando decenas de miles acudieron en masa al Jardín Sur para los Huevos de Pascua, y cuando el Papa vino a visitarnos…”, escribió Michelle en Instagram.

Varios medios internacionales hicieron eco de la triste noticia del fallecimiento de Bo. La página de Wikipedia publicó una imagen de Bo Obama con las fechas de su “periodo” en la Casa Blanca, así como el nombre de su predecesor y sus sucesores.

#Mundo | Fofinho, el perro que terminó gravemente herido por defender a su dueña » https://bit.ly/2QPZbyh

Posted by El Comercio on Monday, May 3, 2021