Las mascotas requieren de ciertos cuidados en el invierno. Foto: Pexels

Las mascotas requieren de ciertos cuidados en el invierno. Foto: Pexels

Domingo 18 de noviembre 2018

Llegó el invierno: 5 tips que debes tomar en cuenta con tu peludo

Redacción Narices Frías (I)
mascotas@elcomercio.com

Es oficial. Los aguaceros que han caído en Quito desde el sábado 17 de noviembre del 2018 abrieron la temporada más fría del año en la capital.

Para los peludos del hogar, esta es una época de cambios en su rutina. Y aquí te explicamos cinco cosas que debes tomar en cuenta para que ellos vivan felices en los meses más fríos del año.

Cuidado con los baños


El olor a perro mojado puede molestar a ciertos dueños en esta época. Sin embargo, esta no es una excusa para baños más frecuentes.

Los expertos recomiendan disminuir los baños para que los peludos no pierdan fácilmente sus aceites naturales. Estos los protegen de posibles resfríos y otros problemas asociados con bajas temperaturas.

Lo ideal es cada mes y medio para razas pequeñas y de pelo corto; y dos meses para los grandes y de pelo largo.

A cepillarlo con más ganas


A menos de que el ambiente cerrado sea amplio, los paseos no pueden eliminarse de la rutina normal de los perros, sobre todo de las razas medianas y grandes y aquellos que sufren de hiperactividad.

En estas salidas puede llegar a mojarse el pelo de tu mascota por diversas razones. Es por ello que es importante realizar un breve cepillado al regresar a casa para controlar los niveles de humedad en el pelaje del animal y que no se enferme.

Un poco de baño seco al final puede devolverle el buen olor.

Mejor si salen por la mañana

Hay que cuidar a las mascotas en la época invernal. Foto: Pixabay

En época fría, el mejor momento para pasear con la mascota es la mañana. De este modo, si se moja en charcos, tendrá toda la jornada para un secado perfecto, y así evitar que se duerma con el pelo mojado.

Además, las bajas temperatura de las noches de invierno podrían llegar a afectar a la nariz de tu perro. Es por ello que se recomienda poner una pequeña cantidad de vaselina en la superficie para que permanezca hidratada.

Ponchos y paraguas para la temporada


Los impermeables son una buena opción para los perros que adoran estar en la calle. Sin embargo, hay que asegurarse que la talla encaje correctamente con el peludo, ya que los modelos muy flojos pueden permitir que el animal se moje a causa del movimiento.

Otra opción es el paraguas para perro, un implemento que se ha popularizado debido a su fácil uso.

Y no nos olvidemos de los gatos


Si tu gatito es de aquellos que aman pasear por fuera de la casa, es momento de comprarle varios juguetes para que se mantenga tranquilo puertas adentro.

Si salió, es muy probable que se resguarde en lugares cálidos como la parte inferior de los autos, por lo que es importante revisar que no haya ningún animalito allí.

Se sugiere que en esta época del año porten un collar a tiempo completo, ya que muchas de las veces, en sus paseos por el barrio, llegan a perderse ya que su prioridad es mantenerse alejados de la lluvia y en un sitio cálido.