Bienestar
  • Llegó el invierno: 5 tips que debes tomar en cuenta con tu peludo
    Es oficial. Los aguaceros que han caído en Quito desde el sábado 17 de noviembre del 2018 abrieron la temporada más fría del año en la capital. Para los peludos del hogar, esta es una época de cambios en su rutina. Y aquí te explicamos cinco cosas que debes tomar en cuenta para que ellos vivan felices en los meses más fríos del año.
  • Tres cosas que debes conocer antes de tener una mascota
    Estilo de vida, tiempo y dinero son los tres factores que debes tomar en cuenta antes de tener una mascota, según el Manual de Convivencia Armónica con los Animales, una investigación hecha por activistas veterinarios y etólogos para saber si una persona debe o tener una mascota. ¿Qué es lo primero que hay que pensar antes de adquirir una mascota? La mayoría de las personas considera que convivir con un animal es una tarea sencilla que no necesita mayor esfuerzo. Esto se debe a que, muchas veces, lo que se busca en un animal -perro o gato- sea solo la compañía.
  • Reino Unido quiere luchar contra la cría intensiva de perros y gatos
    El gobierno británico quiere prohibir la venta de perros y gatos al margen de los criadores y los refugios de animales para luchar contra las “condiciones espantosas” en las que a veces se cría a las mascotas destinadas a la venta.
  • Dos ferias para las mascotas se realizan el 28 y 29 de julio de 2018
    Dos eventos relacionados con el cuidado y bienestar animal se realizarán este fin de semana en Quito. La Expo Mascotas y el Animal Fest 2018 se promocionan como espacios para consentir a los peludos y disfrutar en familia.
  • Veterinarios a domicilio, una opción con menos estrés para las mascotas
    Un viaje a la clínica puede, en ocasiones, provocar estrés y ansiedad en los animales. Cuando se trata de consultas y procedimientos simples , existe la opción de pedir un veterinario a domicilio.
  • Campaña de vacunación antirrábica en Ecuador será hasta el 30 de junio
    Hasta el 30 de junio de 2018 se realizará la campaña nacional de vacunación contra la rabia para mascotas. La iniciativa del Ministerio de Salud Pública se realiza cada año con el objetivo de erradicar definitivamente la enfermedad del país.
  • ¿Cómo detectar la hipertensión en las mascotas?
    Cuando una persona se siente mal, la consulta a un profesional es fundamental. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños deben acudir a los veterinarios. Y es de vital importancia que estén atentos y sean responsables con el cuidado del animal.
  • Consejos para cuidar a las mascotas durante el verano
    El aumento de la temperatura en esta temporada requiere de algunos cuidados especiales. Las personas que tienen animales de compañía deben estar atentos para prevenir deshidratación, golpes de calor y quemaduras por el sol.
  • Las mascotas tendrán una feria en Quito este 9 y 10 de junio de 2018
    La Feria Quito Mascotas se realizará este fin de semana en el parque Metropolitano de la Guangüiltagua. El evento reú­ne a expositores de diferentes áreas relacionadas con el cuidado y bienestar animal. Es la segunda vez que se realiza en la capital. En el 2017 el evento convocó a más de 13 000 personas.
  • El extraño caso de Trevor, el perro salchicha que 'infló' como una foca
    Mientras Jéssica Jennings desayunaba en su casa de Warrington, Inglaterra, su mamá le hizo notar que algo extraño estaba pasando con Trevor, el perro salchicha que animaba los días de la familia.
  • Ecuador inicia campaña de vacunación contra la rabia
    Este viernes 1 de junio de 2018 inicia la campaña de vacunación contra la rabia en todo el país. El Ministerio de Salud Pública del Ecuador dijo que las personas que tengan mascotas pueden asistir durante todo el mes a los Centros de Salud para obtener la imnunización sin costo.
  • Dos pasos para cuidar la salud de tu cachorro
    La salud de los animales de compañía es sin duda una de las preocupaciones más grandes de los dueños responsables de mascotas. Precisamente en los primeros meses de vida se debe prestar especial atención a los animales para que crezcan sanos y fuertes. En esta entrega te contamos los dos pasos para controlar la salud y el bienestar de tu cachorro.
  • Aprende a identificar si tu perro sufre de estrés y ansiedad
    En pleno siglo XXI una de las palabras más utilizadas es 'estrés'. Es la enfermedad que ataca a casi todos los adultos y cada vez a más niños. El ritmo de vida actual y los nuevos roles que tienen las mascotas en la vida de las familias ha provocado que también atraviesen por esta situación emocional.
  • La tenencia responsable también se aprende en las aulas
    Las organizaciones protectoras de animales en el mundo insisten en que uno de los ejes para prevenir el maltrato, el abandono y la sobrepoblación de animales es la educación de las nuevas generaciones.
  • Todo lo que debes saber sobre la diabetes en las mascotas
    La diabetes, una de las enfermedades en crecimiento entre las personas, también va en aumento entre los animales de compañía. Según un estudio de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, entre el 2007 y el 2012 hubo un incremento del 32% en los casos de diabetes en perros.
  • ¿Cómo identificar y prevenir el sobrepeso en las mascotas?
    El sobrepeso y la obesidad no son problemas que afectan únicamente a los seres humanos. Las mascotas también tienen hábitos poco saludables que dan como resultado problemas en su salud.
  • Todo lo que debes saber sobre las alergias en las mascotas
    Al igual que los humanos, hay muchas causas por las que las mascotas pueden comenzar a presentar síntomas de alergia: el polvo, el polen de las flores, el pasto o, muchas veces, los pelos que pierden hacen que se vean afectados. Pero, ¿cómo identificar o prevenir las alergias?
  • Los perros son una buena compañía para hacer ejercicio
    No importa el tamaño, la raza o la edad. A los perros les encanta jugar y correr. Para ellos no existe un mejor plan que salir a disfrutar de la naturaleza en compañía de sus humanos preferidos y con ello también satisfacen sus necesidades físicas y mentales.
  • Las mascotas también deben resguardarse de la radiación
    Los altos niveles de radiación que se registran en la región interandina del Ecuador obliga a los padres a tomar precauciones adicionales con las mascotas, pues ellas también necesitan cuidarse de los rayos ultravioleta. Aquellos animales de pelo corto o blanco son más susceptibles a los efectos negativos.
  • Homeopatía para mascotas: ¿cuáles son los beneficios?
    Cuando la salud no está bien y las enfermedades comienzan a aparecer, se suele recurrir casi por impulso a la medicina tradicional. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños acuden a los veterinarios. Sin embargo, existe una rama de la medicina que se encarga de tratar todo tipo de enfermedades de manera integral.