Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Conoce a Fibbens, la perra mestiza que fue adoptada por canadienses

Fibbens, una perra mestiza, fue adoptada por una pareja de canadienses. Foto: Cortesía Lord Guau

Fibbens, una perra mestiza, fue adoptada por una pareja de canadienses. Foto: Cortesía Lord Guau

Fibbens, una perra mestiza, fue adoptada por una pareja de canadienses. Foto: Cortesía Lord Guau

Luego de Arthur, el perro aventurero que inició una nueva vida en Suecia, hay otra historia similar. Heather Corra y su novio Chris Swift llegaron al Ecuador para hacer turismo a principios de año. Nunca se imaginaron encontrarse con una nueva compañera de aventuras.

“Nosotros no la encontramos, ella nos encontró”, dijo Corra, en una entrevista con Narices Frías. Durante una caminata por el Quilotoa empezó a seguirlos. “Al principio tratamos de ignorarla pero nos siguió durante varios días”, agregó. Ambos se encariñaron con ella y decidieron adoptarla. La nombraron Fibbens.

Corra y Swift viven en la ciudad de Victoria en la Columbia Británica, al oeste del país. Planean volver a Canadá el 7 de Febrero e iniciaron un proceso para llevarla con ellos. Se contactaron con Lord Guau, una empresa de servicios para mascotas que realiza gestión para adopciones internacionales.

Francisco Zumárraga, del servicio Pet Travel, viajó a la ciudad de Latacunga para encontrarse con los nuevos dueños. Desde allí se trasladaron hasta Quito para iniciar los trámites del traslado. “Necesita sacar todos los permisos zoosanitarios“, explicó Zumárraga. Para esto se realiza un chequeo veterinario, se le aplican todas las vacunas y desparasitantes.

A diferencia del caso de Arthur, Fibbens no tendría mayores dificultades para ingresar al país. “Para entrar a Europa se necesitan más exámenes”, contó el encargado del servicio. Cuando llegó a Suecia, el perro aventurero permaneció en cuarentena varios meses antes de reunirse con sus dueños.

Fibbens, de aproximadamente ocho meses de edad, permanecerá en la Hostería Lord Guau mientras se completan los permisos. Se prevé que viaje entre el 7 y 8 de febrero hacia la ciudad de Vancouver.

Suplementos digitales