Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma
PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos
Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos reciben ins…
Talibanes dispersan protesta de mujeres que reclamab…
Víctima de Freddy Carrión se declara ‘sobreviv…
Asamblea investiga presunta trama de corrupción de Á…
Adultos con escolaridad inconclusa empezaron nuevo a…

El Salvador con un paso más rápido en la región

El Fondo Monetario Internacional (FMI) detalló este martes, las previsiones de crecimiento de un 9% para El Salvador, en este 2021. Tras sufrir una recesión económica debido a la pandemia del covid-19, con una caída del -7.9 % del Producto Interno Bruto (PIB) de 2020.

Las acciones implementadas en materia económica en el país Centroamericano abrieron un nuevo escenario según el Fondo Monetario Internacional que conlleva un aumento de 4,8 puntos desde el 4,2 % que previó en abril pasado. La perspectiva coincide con la anunciada por el Banco Central de Reserva en septiembre.

El Salvador se aleja así de sus vecinos como Costa Rica que cerrara con un crecimiento del 3,9 %, Guatemala 5,5 %, Honduras 4,9 % y Nicaragua con un 5%.

Foto: Cortesía

El considerado país más pequeño de Centroamérica lleva un ritmo más eficiente en su sistema de vacunación, que ha permitido hasta ahora inmunizar al 54,4 % de su población y ya implementó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Imagen: Cortesía

En la fila de la vacunación está Costa Rica con el 44,6%, Honduras con el 24,2%, Guatemala con el 14,6% y al final Nicaragua rezagado con un 4,5% según reporta World in Data.

Suplementos digitales