Samsung anuncio su línea de electrodomésticos que se manejan con la voz.

Los asistentes virtuales se han convertido en una tendencia en los dispositivos electrónicos. EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)
Jueves 18 de abril 2019

Samsung lanzará refrigeradora que se manejan con la voz

Madrid
EFE

Antes de que acabe 2019 estarán a la venta en España las primeras  refrigeradoras Family Hub 2.0 de Samsung que se manejarán con la voz y en castellano, un nuevo paso hacia el objetivo de que todos los electrodomésticos y dispositivos de la marca cuenten con conexión a Bixby, su asistente virtual de inteligencia artificial.

Así lo señala el vicepresidente de Samsung Electronics Iberia, Celestino García, y afirma que si bien el 5G (la quinta generación de telecomunicaciones) multiplicará las posibilidades del Internet de las Cosas, ya antes de su despliegue (a partir de junio de 2020) caben "muchísimas funciones" usando 4G.

Los asistentes virtuales se han convertido en una tendencia en los dispositivos electrónicos, lo tiene Apple con Siri, Google con Google Assitant y, hace unos meses, Samsung nos presentó a Bixby incluido en el Galaxy S8.

Precisamente, es esta inteligencia artificial la que daría el salto fuera de los smartphone para pasarla a la línea blanca. 

Family Hub tiene la habilidad de reconocer las diferencias importantes entre los perfiles de cada persona de la casa por si alguno es alérgico a un alimento  vegetariano, descartar determinados tipos de recetas. Una vez que se elige el platillo, Family Hub puede mandar la orden a la estufa para que el horno se encienda a la temperatura necesaria para empezar a cocinar.