La clasificación previa de Continental Cup 2018 se decidirá en línea en torneos de PS4 que se llevarán a cabo en distintas regiones de todo el mundo. Foto: YouTube.com/PlayStation

La clasificación previa de Continental Cup 2018 se decidirá en línea en torneos de PS4 que se llevarán a cabo en distintas regiones de todo el mundo. Foto: YouTube.com/PlayStation

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)
Miércoles 03 de octubre 2018

Videojuegos

PlayStation presenta la Continental Cup 2018 FIFA 19

Agencia Europa Press

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado la competición de deportes electrónicos ('eSports') Continental Cup 2018 centrada en el videojuego FIFA 19 en cuyas fases finales disputarán 32 jugadores de forma presencial del 26 al 28 de octubre de 2018 durante la feria de videojuegos Paris Games Week.

Continental Cup 2018 es la primera competición oficial de 'eSports' de FIFA 19, como ha informado SIE, y los finalistas competirán en PlayStation 4 (PS4) por un total de 50 000 euros en premios.

En este sentido, el ganador de la competición recibirá 20 000 euros y un viaje para él y un acompañante con todos los gastos pagados y las entradas a la final de la UEFA Champions League que se disputará en 2019 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El resto de los premios en metálico se repartirán de forma escalonada entre los 16 primeros jugadores del torneo, destacando los 10 000 euros para el segundo clasificado y los 4 000 euros que sumarán el tercer y cuarto puesto.
 

 
Asimismo, los jugadores también competirán por lograr el mayor número de FIFA Pro Points posibles, puntos necesarios para alcanzar la clasificación en FIFA Global Series Playoffs, la competición previa para llegar a la FIFA eWorld Cup 2019 Grand Final, el equivalente a la copa mundial de fútbol en versión digital.

La clasificación previa de Continental Cup 2018 se decidirá en línea en torneos de PS4 que se llevarán a cabo en distintas regiones de todo el mundo.

Las inscripciones son completamente gratuitas y estarán abiertas del 1 al 5 de octubre para disputar el primer clasificatorio, y del 8 al 12 de octubre para jugar el segundo. Todos aquellos jugadores que deseen participar ya pueden registrarse a través de la web oficial de PlayStation League.

La competición Continental Cup 2018 contará en sus fases finales (26 al 28 de octubre durante la Paris Games Week) con retransmisión en directo vía 'streaming' para seguir la competición que, además, contará con comentaristas en español.