Huawei apostaría por un sistema operativo ruso desarrollado por Jolla Ltd, empresa que está formada por muchos antiguos exempleados de Nokia.

Huawei apostaría por un sistema operativo ruso desarrollado por Jolla Ltd, empresa que está formada por muchos antiguos exempleados de Nokia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (9)
Viernes 21 de junio 2019

Móviles

Huawei cerca de abandonar Android; ya negocia con Rusia para usar el sistema Aurora OS

Redacción Guaifai
Quito

La difícil situación a la que se enfrenta Huawei en su división de smartphones hace que la empresa china busque alternativas. Sus responsables ya avisaron de que tienen una plataforma propia alternativa a Android en desarrollo, pero parece que están buscando una opción más.

Esa opción se llama Aurora OS (Avrora OS) y procede de Rusia. El sistema operativo es en realidad una versión de Sailfish OS, una plataforma que desarrolló Jolla y que ha quedado casi totalmente ensombrecida por el duopolio Android/iOS. Ahora podría salir de las sombras, y sus opciones son desde luego interesantes.

Según la página web Xataca.com, Huawei  no ha confirmado esta circunstancia, pero sí sabemos que su plan B se llama Hongmeng OS (también conocido como ArkOS) y que por lo visto estaría ya instalado en un millón de dispositivos que probablemente sirvan como campo de pruebas para esa plataforma de Huawei.

Según la página UnoCeroAurora OS es un sistema operativo de origen ruso que está basado en Sailfish OS, y la razón por la que Huawei tiene que estar en pláticas con los rusos es porque ellos controlan gran parte de su desarrollo.

Fue en 2014 cuando el emprendedor ruso, Grigory Berezkin se convirtió en el copropietario de Jolla Ltd, y desde ahí comenzó el desarrollo de Aurora OS para el mercado ruso.