Los robots son indispensables en la producción de los celulares. AFP

En una de las plantas de Huawei trabajan robots que hacen pruebas de las pantallas de los celulares. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (15)
Miércoles 06 de marzo 2019

móviles

Así se fabrica el celular Huawei

AFP
China

En una de las plantas  de Huawei  trabajan decenas de miles de personas. Allí se realiza la cadena de montaje y los laboratorios en los que realizan las pruebas a los diferentes productos. La seguridad a la hora de ingresar en estas instalaciones es bastante elevada  y ni siquiera los empleados pueden  entrar con ningún objeto que contenga metal.

En las cadenas de producción hay máquinas provenientes de múltiples países del mundo. Estas se colocan  una tras otra y transforman una placa base en una caja sellada. Hay robots que trabajan en la cadena de producción y, al mismo tiempo,  operarios que realizan trabajos que aún no pueden ser ejecutados por máquinas.

Hay robots que prueban piezas como la pantalla del celular y  otros que simulan el uso humano de las mismas, hasta otras que comprueban que el estabilizador de las cámaras no provoque errores.

Cada nave de la planta  tiene múltiples líneas de montaje pero en todas se empieza con la placa base y se acababa con cajas enormes en las que se guardaban múltiples unidades ya en sus cajas de venta selladas.