Escritorio de tableta con sistema Android. Foto Pixabay

Escritorio de tableta con sistema Android. Foto Pixabay

Dispositivos Android tienen 11 700 amenazas diarias de ‘malware’

Las amenazas de ‘malware’ pueden incluir virus, troyanos, gusanos y otros. Foto: Pixabay

Más de tres millones de aplicaciones maliciosas han afectado a dispositivos con sistema operativo Android durante los nueve primeros meses de 2018, cifra que ya supera las amenazas identificadas a lo largo de 2017, a un ritmo de 11 700 ‘apps’ maliciosas nuevas al día.

Si la tendencia continúa, los dispositivos con el sistema operativo desarrollado por Google cerrarán el año con la presencia de cuatro millones de aplicaciones maliciosas, según recoge la firma de ciberseguridad alemana G Data a través de un comunicado de prensa. Hasta el momento, se han detectado 3,19 millones de amenazas al acabar septiembre.

Google obliga desde mediados de mayo del 2018 a que los fabricantes de teléfonos Android incorporen los parches de seguridad para el sistema operativo durante un periodo de al menos dos años, con un mínimo de cuatro actualizaciones durante el primer año y actualizaciones regulares durante el segundo, según declaró la compañía en su congreso I/O de desarrolladores.

Con ello, los ‘smartphonestendrían que estar protegidos de las amenazas descubiertas más de noventa días antes de la actualización. Sin embargo, las actualizaciones no se distribuyen a todos los dispositivos, y se centran en los ‘smartphones’ que hayan sido activados por al menos 100 000 usuarios y para los dispositivos que salgan al mercado después del 31 de enero de 2018.