El 'gamer' ecuatoriano Paúl Ruiz se convirtió en el campeón mundial del Pokémon World Championship 2018. Foto: YouTube.

El 'gamer' ecuatoriano Paúl Ruiz se convirtió en el campeón mundial del Pokémon World Championship 2018. Foto: YouTube.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)
Lunes 27 de agosto 2018

Videojuegos

El Campeón Mundial de Pokémon es ecuatoriano

Estéfano Dávila Ferri

Paúl Ruiz, jugador competitivo de videojuegos de Ecuador, se convirtió este fin de semana en el campeón mundial del Pokémon World Championship 2018.

Es la primera vez que este torneo de videojuegos corona a un campeón de Latinoamérica y, en esta ocasión, se trata de un ecuatoriano.

Ruiz se ha destacado como jugador de Pokémon desde 2014, y en 2015 jugó su primer campeonato. En 2017, Ruiz consiguió el tercer lugar en el Pokémon World Championship realizado en Anaheim, California.

Este año, el campeonato mundial se desarrolló en Nashville, Tennessee (Estados Unidos). En esta ocasión, Ruiz logró imponerse en la final a Emilio Forbes, de Estados Unidos. Durante la final, Paúl contaba con una enorme y entusiasta barra, que lo alentaba durante el evento que se realizó este 26 de agosto de 2018, y que se transmitió tanto por YouTube como por Twitch.
 

 
La mecánica de la final establecía que el primer lugar se lo llevaría el ganador de 2 de 3 encuentros. Ruiz logró imponerse por 2-0 ante Forbes.

El Pokémon World Championship 2018 repartía un total de USD 500 000 entre los ganadores de las competencias desarrolladas durante el evento. Ruiz, al ser el ganador en su categoría, se ha hecho acreedor a un total de USD 25 000.