Del este al oeste, ciudades de todo Estados Unidos, e incluso de México y Canadá, se han embarcado en una guerra frenética y desesperada para conquistar a Amazon y convertirse en la favorita para que el gigante de la distribución en línea construya su nue

Del este al oeste, ciudades de todo Estados Unidos, e incluso de México y Canadá, se han embarcado en una guerra frenética y desesperada para conquistar a Amazon y convertirse en la favorita para que el gigante de la distribución en línea construya su nueva sede. Foto: Archivo AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)
Lunes 23 de octubre 2017

tecnología

Amazon recibe 238 candidaturas para su segundo cuartel general

Agencia AFP

Amazon ha recibido 238 candidaturas de diferentes lugares de América del Norte para albergar su segundo cuartel general, informó la compañía este lunes 23 de octubre de 2017. Es un premio para toda la vida: una inversión de USD 5 000 millones que supondría la creación de 50 000 puestos de trabajo con buenas condiciones, algo que todos desean pero que solo una ciudad puede conseguir.

“Hemos recibido 238 propuestas de todo América del Norte para #HQ2”, dijo el coloso de Internet, cuyo cuartel general principal se encuentra en Seattle (noroeste), en su cuenta de Twitter. “¡El equipo está entusiasmado con analizar todas!”, agregó.

Del este al oeste, ciudades de todo Estados Unidos, e incluso de México y Canadá, se han embarcado en una guerra frenética y desesperada para conquistar a Amazon y convertirse en la favorita para que el gigante de la distribución en línea construya su nueva sede.

El inusual anuncio de la compañía ha desatado una competitiva carrera nacional, con ciudades glamorosas como Nueva York y Chicago enfrentándose con otras menos conocidas que quieren huir del olvido.

Desde los USD 7 000 millones de exenciones fiscales propuestos por Newark, en New Jersey -una ciudad que hace 50 años fue escenario de mortíferos enfrentamientos raciales- hasta el cactus gigante enviado desde Tucson, en Arizona, las ofertas van de la ambición extrema hasta la ridiculez.

Amazon anunció el mes pasado que planificaba invertir más de 5 000 millones en la apertura de Amazon HQ2, un segundo cuartel general de la compañía en América del Norte, que crearía más de 50 000 empleos fijos y otras decenas de miles de puestos de trabajo temporales.

“Esperamos que HQ2 sea un equivalente de nuestro cuartel general en Seattle”, dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el segundo hombre más rico de Estados Unidos, con una fortuna de USD 85 800 millones.

Además de las contrataciones directas y la inversión, se espera que las obras para construir Amazon HQ2 generen miles de empleos adicionales.

La compañía indicó en Internet que había decidido elegir la ubicación de su segundo cuartel general a través de un proceso público porque “queremos encontrar una ciudad que este entusiasmada por trabajar con nosotros”.

Un estudio encargado por World Business Chicago estimó que en 17 años AmazonHQ2 generará unos USD 341 000 millones en gastos totales, incluidos 71 000 millones en salarios.