El defensa ecuatoriano Willian Pacho ya forma parte del París Saint Germain (PSG) francés y firmó su contrato con el club europeo. Aunque ya se conocía del acuerdo entre las partes y que el futbolista se uniría, el equipo espero hasta este 9 de agosto del 2024 para anunciarlo como refuerzo.
Antes de hacer su pronunciamiento oficial, el conjunto parisino ya había dado una pista previa en una publicación en redes sociales. Allí, en un video, publicó las banderas de todos los miembros de su plantilla y una incógnita de cara al futuro.
Más noticias:
Una hora después del material con los emblemas nacionales, el PSG publicó una nueva pieza audiosivual con la descripción: “¡Bienvenido a París! #BienvenidoPacho!“. Allí, el central tricolor lucía la camiseta azul con la franja roja central y las barras blancas del cuadra de la capital francesa.
En el video en el cual se daba el recibimiento a Willian Pacho, también se mostró la bandera de Ecuador en fondo de donde el jugador se encontraba. A su vez, se hacía visible el año hasta el cual estará vinculado con la escuadra.
Los detalles del fichaje de Willian Pacho al PSG
Una vez que el PSG exhibió el audiovisual, en una nueva publicación detalló los términos de la vinculación del tricolor a su escuadra. Este llega desde el Eintracht Frankfurt de Alemania, donde fue uno de los jugadores más destacados.
El futbolista tricolor estará vinculado al PSG por cinco años al haber firmado hasta el 2029. Asimismo, este utilizará el número 51 en su dorsal.
A sus 22 años, su fichaje lo convierte en el primer ecuatoriano en la historia en vestir la camiseta del equipo de París. A su vez, será uno de los dos jugadores del país que militan en Francia en la actualidad, pues Jhoanner Chávez se encuentra en el Lens.
Willian Pacho y una carrera en ascenso
Willian Pacho se encuentra en uno de los picos de su carrera y arriba el PSG será el equipo más grande al que se una dentro de su trayectoria. Antes del llegar al conjunto francés, este estuvo en el Frankfurt desde mediados de 2023.
Tan solo le bastó una temporada para ser figura y para llamar la atención del conjunto que dirige el español Luis Enrique. Antes, sin embargo, el ascenso para él no dejó de ser vertiginoso desde que debutó.
El club que le antecedió al Frankfurt fue el Royal Antwerp de Bélgica, donde estuvo dos temporadas. En Ecuador se formó en Independiente del Valle, donde surgió en 2019 y tuvo su trampolín hacia el fútbol del viejo continente.