24 de octubre de 2020 11:08

Tim Wellens gana la quinta etapa; Richard Carapaz sigue tercero en la general de La Vuelta a España

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) ganó en la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España disputada entre Huesca y Sabiñánigo, con un recorrido de 184,4 kilómetros. Foto: EFE

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) ganó en la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España disputada entre Huesca y Sabiñánigo, con un recorrido de 184,4 kilómetros. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes y EFE

Tim Wellens del equipo Lotto Soudal ganó al esprint la quinta etapa de la Vuelta a España, este 24 de octubre del 2020, en una jornada en la que el ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, no logró mantener la  camiseta de puntos azules que lo distinguía como líder de la montaña, aunque se mantiene firme en el podio de la general. 

Wellens, de Bélgica, se impuso en los tres puertos de montaña que en esta jornada otorgaban puntos y así pudo sumar 19 unidades, para superar a 'Richie' que ahora es segundo en esa clasificación con 18 puntos. 

El irlandés Daniel Martin es tercero en la montaña con 16 unidades. 

Por su parte, el esloveno Primoz Roglic se mantiene como líder de la general, en esta apasionante carrera que continuará el domingo 25 de octubre del 2020 con otra cita con la montaña, con un recorrido de 146,6 kilómetros entre Biescas y Formigal, cima aragonesa que sustituye al Tourmalet, meta inicial suprimida por la crisis sanitaria.


En esta jornada, realizada entre Huesca y Sabiñánigo, con un recorrido de 184,4 Km, el ciclista belga de 29 años fue parte de la escapada y se impuso con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 24 segundos, por delante del francés Guillaume Martin (Cofidis), a 4 segundos y del holandés Thymen Arensman (Sunweb), quien cruzó a 14. 

El pelotón, encabezado por el líder Primoz Roglic, entró a 2.13, sacando unos segundos al resto de rivales de la general, perjudicados algunos por una caída al final.

Roglic retuvo la roja en vísperas de la primera etapa pirenaica con meta en Formigal, con 9 segundos sobre el irlandés Dan Martin (UAE) y 17 respecto al ecuatoriano Carapaz (Ineos). La jornada dominical es favorable para la 'Locomotora del Carchi', que de seguro buscará mantenerse como gran protagonista en la cita española. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)