16 de agosto de 2019 10:16

Richard Carapaz sube al cuarto lugar en la Vuelta a Burgos a falta de una jornada

Alexander Aranburu, del Caja Rural, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, el 16 de agosto del 2019. Foto: Twitter Caja Rural

Alexander Aranburu, del Caja Rural, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, el 16 de agosto del 2019. Foto: Twitter Caja Rural

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se ubica en la cuarta casilla de la clasificación general de la Vuelta a Burgos, a falta de una jornada para la finalización de la prueba. Este viernes 16 de agosto del 2019, el actual campeón del Giro de Italia fue sexto en la cuarta etapa y descontó 9 segundos con respecto al líder.  

En la jornada de este día, el también tricolor Jhonatan Narvaéz ingresó quinto. 

El líder de la tradicional competencia es el colombiano Iván Rarmiro Sosa, del Team Ineos, con 15:19:51 horas.  

Los españoles Óscar Rodríguez y Antonio Pedrero ocupan el segundo y el tercer lugar de la clasificación general, a 17 y 24 segundos del líder, respectivamente. Carapaz, del Movistar Team, empezó la jornada en el sexto lugar, a 37 segundos, pero logró descontar y ahora está cuarto a 28. 

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, descontó segundos y ya se ubica cuarto en la clasificación general de la Vuelta a Burgos. Foto:  Twitter @Movistar_Team

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, descontó segundos y ya se ubica cuarto en la clasificación general de la Vuelta a Burgos. Foto: Twitter @Movistar_Team


La competencia se definirá este sábado 17 de agosto en un recorrido de 146 km, entre Santo Domingo de Silos y Lagunas de Neila. La prueba finalizará con una subida de 11,8 km, un terreno propicio para que el ecuatoriano busque el triunfo. Se trata de un puerto de categoría especial que pondrá a prueba a todos los ciclistas. 

Este es el perfil de la etapa final de la Vuelta a Burgos. La meta estará en  Lagunas de Neila, a 1872 metros de altura. Foto de la página oficial de la Vuelta a Burgos.

Este es el perfil de la etapa final de la Vuelta a Burgos. La meta estará en Lagunas de Neila, a 1872 metros de altura. Foto de la página oficial de la Vuelta a Burgos.


En la cuarta etapa de este viernes 16 de agosto, el vencedor fue el español Alexander Aranburu, del Caja Rural, con 4:07:55 horas. Atrás llegaron  Aleksandr Ryabushenko, Rui Costa, Narváez, Carapaz y otros.  


La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos se realizó entre Atapuerca y Ciudad Romana de Clunia, con un recorrido de 174 Km. 

En la general, Narváez se ubica en el casillero número 35 y Jefferson Cepeda, del Caja Rural, en el 70. En competencia quedan 113 deportistas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)