Obama anuncia la construcción de su biblioteca y mus…
EE.UU. decidirá la extradición del expresidente peru…
Volcán tiene nueva boca y mayor explosividad; evacua…
Príncipe Andrés tiene hasta finales de octubre para …
Una comisión definirá cómo será la vacunación a niño…
Coca Codo-Sinclair tiene más de 40 problemas de cons…
Correísmo rechaza informe sobre corrupción; exfuncio…
CIDH y ONU-DH: La búsqueda de estudiantes de Ayotzin…

La unificación de los juegos de Barcelona ante Macará y Emelec contra Manta se modificó

Pedro Ortiz, golero de Emelec, rechaza la pelota en el partido ante Barcelona en el estadio Monumental. Cortesía de Barcelona

La última fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro tuvo una modificación de última hora. La unificación de los partidos entre Barcelona y Macará, en Guayaquil, y Manta contra Emelec, en Manabí, cambió de horario. Ambos cotejos se jugarán el domingo 18 de julio a las 15:30. Así lo infomó la LigaPro mediante un comunicado.

Emelec o Barcelona se quedará con el primer billete de finalista local y de primer clasificado a Copa Libertadores de 2022 en la disputa de la última fecha de la primera fase de la Liga Pro, que comenzará mañana, viernes, con el partido entre Técnico Universitario y Liga de Quito.

Emelec tiene 31 puntos y hasta con el empate en su visita a Manta FC se adjudicará la primera fase, mientras Barcelona va segundo con 28 puntos por lo que, además, de ganarle a Macará, esperará derrota de Emelec para adjudicarse la fase.


Los encuentros serán cruciales, pues para Manta y Macará la acumulación de puntos jugará un papel importante para intentar pescar un billete a Copa Libertadores o Sudamericana de 2022 al final de la temporada. Emelec sufrirá la baja del centrocampista colombiano Alexis Zapata, suspendido un partido, pero recuperará al defensa Romario Caicedo, cuyo aporte es fundamental para la propuesta ofensiva de su equipo.


Emelec saldrá de favorito por el funcionamiento que mostró en el reciente partido contra su eterno rival, Barcelona, con el que empató por 1-1 a pesar de jugar todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Zapata. Así mismo, por el buen momento de sus atacantes Alejandro Cabeza y el uruguayo Facundo Barceló.

La presión mayor recaerá sobre Barcelona, que ante Emelec vio escapar, en gran porcentaje, la posibilidad de ganar la fase, y porque Macará es uno de los cuadros más complicados cuando juega de visitante. Barcelona saldrá al encuentro luego de la derrota por 1-0 en su visita al argentino Vélez Sarsfield en el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores.


Si bien, Independiente del Valle y Liga de Quito se quedaron sin opción para ganar la fase, buscarán aumentar la producción de puntos pensando en los torneos internacionales de 2022. Independiente, que perdió ayer, miércoles, por 0-2, de local por Copa Sudamericana contra Bragantino de Brasil, recibirá a Deportivo Cuenca, y Liga, que sucumbió en su estadio por 1-0 ante Gremio, de Brasil, también por octavos de final de la Sudamericana, jugará en la cancha de Técnico Universitario, que le urge ganar para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Programa de partidos por la decimoquinta fecha de la primera fase:


Viernes: Técnico Universitario-Liga de Quito

Sábado: Independiente del Valle-Deportivo Cuenca; Aucas-Guayaquil City; Orense-Olmedo; Mushuc Runa-Delfín.

Domingo: Manta FC-Emelec y Barcelona-Macará.

Lunes: 9 de Octubre-Universidad Católica

Suplementos digitales