EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …

Tite resaltó el triunfo sobre Ecuador y evitó hablar sobre el ‘boicot’ a la Copa América

El DT Tite mantiene el puntaje perfecto de Brasil en las eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022. Foto: EFE.

El DT Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’, destacó a la Selección brasileña en el triunfo sobre Ecuador (2-0). El resultado confirmó la campaña perfecta de la ‘canarinha’, que sumó 15 puntos en cinco partidos y se despegó en el primer puesto de los clasificatorios sudamericanos a Catar 2022. 


Más allá del compromiso, Tite fue cuestionado por su perspectiva acerca de un grupo de jugadores, encabezados por el capitán Casemiro, que se plantearían no participar en la Copa América 2021, por el problema sanitario que afecta a Brasil derivado de la pandemia del covid-19. 


Brasil fue delegada como sede del torneo continental a última hora por la Conmebol, tras los problemas sociales que afectan a Colombia y Argentina para albergar el torneo. 


“Estoy haciendo mi trabajo normalmente. Siempre hago. Estoy en paz conmigo mismo“, aseguró el entrenador, quien dijo que permanecería en su cargo ante los rumores de una posible renuncia. 


En cuanto al compromiso con Ecuador, Tite señaló que “fue un encuentro muy difícil” y añadió que la ‘canarinha’ no mostró su mejor desempeño en la primera parte. “Generamos 16 oportunidades de gol en todo el partido y tuvimos siete remates al arco”, resaltó Tite.


Finalmente, el entrenador brasileño dijo que el grupo de jugadores tiene un acuerdo en común sobre la Copa América, pero que “no era el momento” para conversar de ese tema. Elogió al volante Casemiro, que hablará en nombre del resto del grupo.


La plantilla de la ‘canarinha’ se pronunciará sobre su participación en el torneo continental el próximo martes 8 de junio, después de su duelo por eliminatorias frente a Paraguay (19:30 de Ecuador).