Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

Gustavo Alfaro cuestionó el arbitraje del partido entre Ecuador y Brasil

Gustavo Alfaro, durante el partido entre Brasil y Ecuador. Foto: EFE

Antes de ir a la sala de prensa del estadio Beira Rio, Gustavo Alfaro fue al camerino de Ecuador y vio en su computadora las jugadas polémicas del partido entre la Tri y Brasil. Según contó después en el encuentro mediático con los periodistas, su primera impresión fue que Ángelo Preciado no comete el penal y Alexander Domínguez mantiene su pie en la línea de meta en el lanzamiento que le ataja a Neymar.

También miró en su computadora que los árbitros no juzgaron con el mismo criterio la amarilla a Énner Valencia. “Por una falta similar, Fred no vio la amarilla, que habría sido la segunda y podía ser expulsado. Tite (el técnico de Brasil) se dio cuenta y por eso lo sacó enseguida. El cambio de Gabriel Jesús era por otro jugador”, dijo el seleccionador nacional.

Alfaro contó que tuvo diálogos en la zona técnica con Fabinho, el volante o defensa central del Liverpool. “Me dijo, nosotros no tenemos la culpa de lo que pitan”, contó el DT refiriéndose a la actuación de los réferis. “Yo le dije que nuestro problema no era con ellos, porque Brasil le puede ganar a cualquier rival”.

El DT se mostró conforme y satisfecho por el rendimiento de su equipo, pese a la caída 2-0 en el estadio de Porto Alegre. Alfaro también aclaró el porqué no llevó a Moisés Caicedo para el partido. “Brasil era un desafío, pero Perú (su próximo rival) es una necesidad. Él vino con un golpe en el talón desde Inglaterra y además tenía amarilla. Contra Perú estará desde el inicio”, acotó el seleccionador.