Las carreteras de la Amazonía de Ecuador están afect…
Video capta a mujer que atrapa en el aire a un bebé …
El CAL aplazó resolución del caso Rosa Cerda
Ministro de Energía espera que resolución de la Asam…
Las Fuerzas Armadas rescatan a ocho personas cerca d…
COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el…
La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…

¿Cuáles fueron los errores de Ecuador en el partido contra Brasil?

Jugadores de Ecuador discutieron una decisión del VAR. Foto: EFE

Ecuador sumó su quinta derrota en territorio brasileño por eliminatorias sudamericanas. La Tri nunca ha conseguido puntos en ese país, y este 4 de junio de 2021 mantuvo su mala racha, tras perder 2-0 en el Beira Río.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron un partido poco ambicioso. Durante los 90 minutos no remataron a la portería de Allison. Enner Valencia no tuvo ninguna incursión en el área rival, por primera vez en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Pese al resultado, el equipo nacional se mantiene en el tercer puesto de la clasificación, con nueve puntos, por detrás de los 11 de Argentina y los 15 de Brasil. Su rendimiento como visitante es irregular, con dos derrotas (ante los líderes) y un triunfo ante Bolivia.

Estos fueron algunos de los errores de Ecuador:

Hubo poca presión sobre el rival: La Tri solo presionó a Brasil en el arranque del partido, luego cedió el balón y se limitó a replegarse. Casi todo el partido, los ecuatorianos estuvieron en su cancha, esperando.

No contragolpearon: Los extremos de la Tri, Ayrton Preciado y Ángel Mena, hicieron un buen trabajo de retroceso, pero no exigieron a los defensas. Brasil se lanzó al ataque, pero Ecuador no aprovechó los espacios.

Errores puntuales: Xavier Arreaga se complicó en una salida y tras perder el balón llegó el primer tanto de los brasileños. En el segundo gol, una entrada a destiempo, de Ángelo Preciado, finalizó con un penal.

Los cambios ofensivos demoraron: Alfaro intentó darle fuerza a la ofensiva en los últimos 15 minutos. Sin embargo, Jordy Caicedo, Juan Cazares, Michael Estrada y Fidel Martínez, tuvieron poco contacto con el balón.

Sin sorpresa en el ataque: Con poco juego colectivo en ofensiva, Ecuador tampoco aprovechó para inquietar con remates de media distancia.